¿Qué es el Pago Masivo de Detracciones?

Para poder realizar apropiadamente todos los deberes dentro del sector tributario, también resulta muy importante conocer todos los conceptos que se tienen que saber. Si se desea ser un contribuyente ejemplar, lo mejor es educarse con respecto a todos los elementos que rodean este sistema. En esta oportunidad se podrá conocer qué es el pago masivo de las detracciones y por qué es un concepto tan importante en el sector tributario. 

¿Cómo realizar pagos masivos de detracciones?

Que es el Pago Masivo de Detracciones 3 min

Cada uno de los contribuyentes que se encuentren obligados a realizar el pago por detracciones, tienen la facilidad de realizar dicho pago por diferentes medios. No solo se puede hacer a través de las Agencias de Banco de la Nación vinculadas al sistema tributario, sino que también se puede realizar a través de internet. Incluso se puede hacer a través de un número de pago de detracciones, conocido como NPD. 

¿Qué es el pago masivo?

Que es el Pago Masivo de Detracciones 1 min

Se trata de un método utilizado para pagar a múltiples destinatarios al mismo tiempo. Se puede realizar de forma online, aunque también aplicar para métodos físicos desde bancos. Los pagos masivos pueden ser configurados como transacciones únicas. 

Sin embargo, en caso de que el monto siempre sea el mismo, puede ser realizado como un pago automático recurrente. Es utilizado por contribuyentes que deben realizar pagos a muchos destinatarios al mismo tiempo. 

¿Cuándo se pagan las detracciones?

El pago del depósito correspondientes a las detracciones debe realizarse en la fecha de pago parcial o total al prestador del servicio. También puede ser dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente si se tiene la anotación del comprobante de pago. Según lo que ocurra primero, se puede llevar a cabo cualquier método de pago para las detracciones. Es ideal pagarlo justo después de que se hayan emitido las facturas en cuestión. 

¿Cómo se pagan las detracciones por Internet?

Para poder realizar el pago de las detracciones a través de internet, es importante contar con una Clave SOL y un RUC vigente que permita entrar dentro del sistema sin problemas. Una vez hecho esto, simplemente hay que hacer clic en “Consultas y Tracciones”, se desplegarán una serie de opciones, pero solo se tendrá que elegir “Detracciones”. 

Aquí simplemente hay que ingresar los datos de la operación y seleccionar el logo de la BCP. ¡Y eso es todo!

¿Cómo pago detracciones Sunat?

Existen muchas formas para pagar las detracciones, la mayoría de ellas muy sencillas, aunque existen algunas que pueden resultar un poco tediosas. Sin embargo, el procedimiento se puede realizar a través de la página web oficial de la Sunat. 

En este caso, simplemente hay que ingresar a la página web con la Clave SOL, código de usuario o RUC, luego seguir todas las instrucciones que aparecen dentro del mismo. Es un procedimiento sumamente sencillo. 

En definitiva, el pago masivo de las detracciones es un sistema por el cual se pagan todo tipo de deudas de una sola vez. De esta forma, es más sencillo y más rápido culminar con la tarea.