¿Qué es el Facturador Sunat?

Todas las empresas necesitan estar al día con todos los documentos fiscales que exige la Administración Tributaria. Es por eso, que la Sunat tiene como labor facilitar las herramientas para que los contribuyentes puedan emitir sus comprobantes de pago de forma automática. En este sentido, se creó el Facturador Sunat para que las empresas ya no elaboren facturas de manera manual. A continuación se explicará cómo descargarlo e instalarlo.

¿Qué es SFS facturador?

Que es el Facturador Sunat 3 min min
El SFS facturador es una App gratuita diseñada para la emisión de comprobantes de pago electrónicos. Especialmente creada para pequeñas y medianas empresas que tienen un sistema computarizado y emiten una alta cantidad de facturas mensuales.
Cabe destacar, que esta aplicación permite emitir boletas de ventas, notas de crédito o débito y facturas. Así, podrán ser enviadas a la Sunat de manera automática o según indicación del usuario. Además, este sistema es usado por la Sunat para archivar, conservar y almacenar todos los comprobantes de pago.

¿Cómo funciona el facturador de Sunat?

Que es el Facturador Sunat 1 min min
El facturador de Sunat requiere para un funcionamiento corrector el certificado digital. Además, tener descargada la aplicación para generar archivos con extensión txt.
Cabe acotar, que el funcionamiento de este facturador es validar los archivos txt correspondientes a los libros electrónicos. Luego, enviarlos al Sunat por medio de su portal web.

¿Cómo instalar el facturador de la Sunat?

Para la instalación del facturador de la Sunat solo debe hacer el siguiente procedimiento:
Escoger la unidad de disco para la instalación de la aplicación.
Desde la unidad disco descomprima el archivo SFS_v1.2.zip.
Ejecute el archivo llamado “EjecutarSFS.bat”.
Después, haga clic en el archivo “abrirBandeja.bat” para que la bandeja de Facturador se cargue.

¿Cómo descargar facturas electrónicas de Sunat?

Para la descarga de facturas eléctricas de Sunat solo debe realizar el siguiente procedimiento:
Acceda al portal de Sunat con su usuario, RUC y clave SOL:
Presione el menú “Operaciones en línea”.
Seleccione la opción “Empresas” y de inmediato se le desplegarán varias alternativas, donde debe escoger “Comprobante de pago”.
Luego, elija Sistema de emisión SOL (SEE – SOL).
Después, presione la opción “Factura electrónica” y “Descargar”.
Ingrese todos los datos del receptor y de las ventas realizadas. También, puede escribir algunas observaciones.
Por último, pulse el botón “descargar”.

¿Qué es SFS Sunat?

El SFS Sunat es un sistema de facturas creado por el Sunat para facilitar la emisión de comprobantes de pago. Sobre todo para pequeñas y medianas empresas que emiten durante el año un gran volumen de facturas.
Es importante resaltar, que esta aplicación es usada para emitir facturas, notas de crédito, boletas de ventas y más. Cuyo propósito es enviar con facilidad todos los comprobantes de pago a la Sunat para que puedan almacenarlos, consérvalos y archivarlos.
Finalmente, el Facturador Sunat es una herramienta digital que le facilita a todas las empresas la emisión de sus facturas. De esta forma, pueden tener el control y orden de sus finanzas. Especialmente para la declaración de sus impuestos tributarios mensuales y anuales. No olvide, descargar e instalar su facturador Sunat para que pueda emitir sus comprobantes de pago fácilmente.