¿Qué es el Código SWIFT BCP y Cómo Puedes Usar el Tuyo?

A la hora de realizar una transferencia internacional, es obligatorio que la persona conozca el Código de Cuenta Interbancario del receptor pero aparte, existe otro dato que es imprescindible y es el Código Swift, un mecanismo de seguridad bancaria a nivel internacional, que nos ayuda a hacer transacciones más seguras, así como tener completa certeza de que nuestras transferencias internacionales llegarán a su destino. 

El código Swift tiene un orden específico en sus caracteres, así los primeros cuatro dígitos representarán siempre el banco, luego siguen 2 caracteres que definen el país, los otros 2 representan la región y los últimos  son el código de la sucursal. 

¿Cómo consigo el código Swift?

Que es el Codigo SWIFT BCP y Como Puedes Usar el Tuyo 3 min

La manera más sencilla de conocer el código Swift es llamar a la atención telefónica de tu banco. En el caso del BCP, el código swift es  BCPLPEPL, pero para cualquier banco, funciona llamar y pedir el código para que te realicen una transferencia internacional sin contratiempos. 

¿Cómo recibir transferencias internacionales BCP?

Que es el Codigo SWIFT BCP y Como Puedes Usar el Tuyo 1 min

El BCP es un banco que cubre todas las garantías de depósito, transferencia y operaciones en general por y para sus clientes, sin embargo, es importante manejar al detalle los procedimientos bancarios, más a nivel internacional. Para recibir una transferencia internacional en el BCP, debes tener el código Swift que es  BCPLPEPL, este código junto con el código de Cuenta Interbancario, que puedes consultar en la banca online del BCP o pedirle a través de la asistencia teléfonica, ambos códigos serán utilizados por la persona que te realiza la transferencia, así mismo necesita conocer tu DNI y nombre completo. De esa manera, la persona puede cubrir todo lo necesario para una transferencia internacional exitosa. 

¿Cuál es el código Swift de mi cuenta?

A diferencia del Código de Cuenta Interbancario, que es único para cada cliente porque sirve para identificar su cuenta dentro del ecosistema bancario internacional, el Código Swift es único para cada sucursal bancaria, por lo que las cuentas de clientes no tienen un Código Swift asignado, en el caso del BCP todas las cuentas quedan cubiertas por el código Swift  BCPLPEPL.

¿Qué es el código Swift del banco?

El código Swift es un conjunto alfanumérico que contiene datos para identificar de manera exacta el banco dentro del sistema financiero internacional, está compuesto por un grupo entre 8 y 11 dígitos que nos ayuda a determinar el Banco, el país, la ubicación dentro del país y la sucursal. 

Con estos datos parece  ser suficiente información para que la transferencia llegue exactamente donde debería, pero no es así. Aun conociendo con exactitud el banco e incluso la sucursal falta algo importante: La cuenta receptora. Es acá donde entra el Código de Cuenta Interbancario (CCI), un código de 20 dígitos que termina de identificar la cuenta del cliente dentro del sistema bancario nacional e internacional, al contar con ambos datos podemos estar seguros de tener cubiertos todos los datos necesarios para una transacción sin problemas. 

¿Dónde usar el código Swift de BCP?

Se requiere su uso en las transacciones internacionales desde otro banco en el exterior hacía una cuenta del BCP, acompañándolo del código de cuenta interbancario para identificar con exactitud, el banco, país, sucursal y cuenta de cliente al transferir desde el exterior.