¿Qué es el Código SWIFT BCP y Cómo Puedes Encontrar el Tuyo?

El sistema bancario mundial tiene muchos elementos que brindan seguridad a la hora de hacer transacciones o movimientos financieros de cualquier tipo. Estos normalmente son códigos que permiten codificar datos importantes. En el caso del Código Swift, se trata de un código alfanumérico cuya extensión por lo regular se encuentra entre 8 y 11 dígitos y que permite identificar a qué banco se está realizando una transferencia.

Además del banco, este código lleva implícitos datos que representan al país donde están sus sucursales y otros datos. 

¿Cuál es el código swift BCP?

Que es el Codigo SWIFT BCP y Como Puedes Encontrar el Tuyo 2 min

Todos los bancos tienen un código Swift único y característico. Para saberlo solo hace falta revisar en internet la información sobre los códigos Swift de bancos en el mundo o llamar a la línea de atención telefónica de tu banco. En el caso del BCP, su Código Swift es BCPLPEPL.

¿Cómo saber cuál es el código swift de mi cuenta?

Que es el Codigo SWIFT BCP y Como Puedes Encontrar el Tuyo 1 min

Debemos recordar que el código Swift es una manera de identificar a un banco a nivel internacional, las cuentas no tienen un código Swift propio sino que todas las cuentas en un banco están bajo el mismo código Swift que representa a ese banco en el sistema bancario nacional e internacional.

Al ingresar a la plataforma digital de tu banco, lo normal es que encuentres el Código Swift para consultarlo, anotarlo o realizar cualquier operación que necesites pero si no puedes detallarlo con facilidad o no conoces los comandos para llegar al código, puedes utilizar la atención telefónica y un asesor te brindará el código Swift del banco. 

¿Qué es Código Swift Perú?

Aunque los bancos tienen en su código Swift una referencia al país en el que se encuentran, los países no poseen un código Swift propio, solo es un complemento del código Swift que llevan los bancos en dicho país. Como referencia podemos ver que el Código Swift del banco BBVA en Perú es BCONPEPL, mientras que el código Swift del BCP es BCPLPEPL. Algunos caracteres coinciden por ser bancos en el mismo país, pero otros son distintos porque el Código Swift es más que una definición del país donde está el banco. 

¿Qué es el código swift del banco?

Este código de 8 – 11 caracteres alfanuméricos, también es denominado BIC (Bank Identifier Code) e implica un sistema reconocido a nivel mundial para identificar a cualquier entidad bancaria, saber de qué país es y otros datos con tan solo el Código Swift. 

¿Dónde Usar el código swift?

En el sistema bancario este código sirve para identificar rápidamente un banco, saber cuál banco es y en qué país está ubicado al momento. A la hora de pagos internacionales el Código Swift simplifica mucho las transferencias pero este código tiene usos importantes en otras áreas, también es utilizado para ir creando una traza de seguimiento en caso de movimientos de dinero de manera sospechosa, posibles estafas o fraudes, así como dinero ilegal (proveniente de negocios vinculados al crimen).