¿Qué es el CCI o Código Interbancario BCP?

Pocos sistemas en el mundo muestran la esencia de la globalización como el sistema financiero y más específicamente, los bancos, a cada minuto millones de transacciones, dentro de un país, entre distintos países, cientos de bancos donde se envían y reciben depósitos en segundos gracias a las plataformas digitales que permiten agilizar todo, pero para que esto pueda funcionar se requieren medidas que faciliten la integración con otros bancos y a la vez ofrezcan seguridad a los usuarios, es acá donde entre el CCI o Código Interbancario BCP.

El Código de Cuenta Interbancario BCP (CCI), es un número de 20 dígitos que permite realizar operaciones entre usuarios de distintos bancos. Al ser usuario del BCP podrás dar tu CCI a usuarios de otros bancos, de ese modo pueden transferirte al momento sin complicaciones.

¿Cómo saber cuál es mi código interbancario BCP?

Que es el CCI o Codigo Interbancario BCP 3 min

Existen varias maneras de conocer tu código interbancario BCP, pero la más sencilla es ingresar a la banca en línea BCP, desde su plataforma con solo ingresar verás tu número de cuenta bancaria y también el código interbancario, de modo que puedes copiarlo al momento y enviarlo para que te transfieran, si lo necesitas. 

Puedes consultarlo en los cajeros automáticos donde realizas operaciones de retiro de efectivo de manera regular.

Otro mecanismo sencillo para conocer tu CCI es llamar al número telefónico (01) 311-9898, donde puedes realizar esa y otras consultadas vinculadas con tus servicios BCP. 

¿Cómo se saca el CCI?

Que es el CCI o Codigo Interbancario BCP 1 min

Si estás registrado como cliente del BCP y tienes un número de cuenta tradicional, automáticamente tendrás también un código de cuenta interbancario. Es un servicio que el BCP le brinda a sus ahorristas de manera automática junto con su cuenta, de esa manera tienen las facilidades para enviar o recibir desde otros bancos sin inconvenientes. 

¿Qué es Cuenta Interbancaria BCP?

La cuenta que posees en el BCP es automáticamente una cuenta interbancaria, ya que puedes recibir o enviar dinero a / desde otros bancos. La diferencia que hace el código de cuenta interbancario es que te permite hacer esas transferencias de manera directa, sin costo adicional y sin trámites engorrosos por tratarse de otros bancos. Tienes un código interbancario de 20 dígitos pero seguirás administrando el dinero desde tu cuenta como siempre.

¿Cuál es mi cuenta interbancaria?

Puedes conocer tu código de cuenta interbancaria al iniciar sesión en la plataforma digital del BCP. En cuanto introduces tus datos, te aparecerá el número de cuenta y junto a este, podrás ver claramente el Código de Cuenta Interbancario, podrás reconocerlo porque su número es más largo (20 dígitos) que el número de la cuenta tradicional (16 dígitos). En caso de que necesites copiarlo, es tan fácil como seleccionar, copiar y pegar, hacer un capture o copiar con un lápiz. 

¿Qué es el CCI?

Es el Código de Cuenta Interbancario, un número asignado a todos los que tienen cuenta bancaria, que se diferencia de la cuenta tradicional y que tiene otras funciones, como facilitar la transferencia hacia y desde otros bancos.