Préstamos Personales Scotiabank – Cobrando lo Justo

¿Qué necesito para sacar un préstamo en Scotiabank?

Prestamos Personales Scotiabank Cobrando lo Justo 2 min

Conocer las condiciones para un préstamo es obligatorio y necesario al momento de acudir a nuestro banco de confianza ya que, esto nos ayuda a no perder nuestro tiempo para llegar a un rechazo rotundo al momento de solicitar el préstamo y protegernos de condiciones maliciosas.

En el caso de Scotiabank para solicitar un préstamo debemos cumplir los siguientes requisitos:

  • Se debe contar con un ingreso comprobable de S/1.200 individual o conyugal
  • contrato de locación vigente si eres trabajador independiente
  • DNI del solicitante y de su cónyuge
  • Última boleta de pago para ingresos fijos y dos últimas boletas pago para ingresos variables si eres trabajador independiente
  • Fotocopia de las 2 últimas Declaraciones Juradas Anuales del Impuesto a la Renta si eres trabajador independiente
  • 3 recibos por honorarios profesionales para trabajadores independientes
  • Fotocopia de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta
  • Fotocopia del Registro Único del Contribuyente
  • Recibo de luz, agua o teléfono fijo

¿Cuánto me puede prestar Scotiabank?

Prestamos Personales Scotiabank Cobrando lo Justo 3 min

Scotiabank les proporciona a sus clientes la posibilidad de pedir préstamos que van desde S/ 1.500 hasta S/ 150.000, además ofrecen el beneficio de poder contar con dicha cifra tanto en dólares como en la moneda local.

¿Cómo pagar el préstamo personal Scotiabank?

En el caso de que necesitemos cancelar nuestras deudas con Scotiabank, el banco nos ofrece 2 métodos para hacerlo. La primera es el método tradicional donde nos dirigimos al banco y realizamos el pago del servicio en una tanquilla.

El segundo y más reciente método es a través de las herramientas de nuestra Cuenta Digital Scotiabank con la que podemos pagar nuestros préstamos a través de la sección Pago Virtual de Documentos que permite realizar nuestros pagos de facturas, préstamos, entre otras cosas desde la comodidad de nuestro hogar.

¿Cómo saber si califico para un préstamo Scotiabank?

Aunque Scotiabank dispone de numerosas plataformas digitales para la realización de pagos, brindar información y orientan al cliente la única forma de verificar si calificas para un préstamo es acudiendo a alguna de las sedes del banco y solicitar dicho préstamo.

Una vez ingresada la solicitud se nos asigna un evaluador que se encargará de verificar si cumplimos con los requisitos necesarios para aplicar, dicho tiempo de evaluación tomará 2 días. Al tercer día se realizará el desembolso del dinero. Si es un préstamo aprobado durante una campaña, el desembolso será inmediato.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo en Scotiabank?

Los requisitos básicos para solicitar un préstamo bancario suelen mantenerse para cada banco siendo estos la posesión de una tarjeta de crédito, no tener deudas pendientes con otra entidad financiera y tener un ingreso mensual que permita soportar el pago del préstamo y asegure el pago de la deuda.

Los préstamos son una herramienta de utilidad de la cual podemos necesitar en cualquier momento por diversas razones, por lo que conocer detalles sobre como solicitarlas, que necesito para solicitarlas y las herramientas que dispongo para hacerlo nos ayudarán a acceder más rápido a ella y evitar problemas.