Préstamo BCP – ¿Cómo Saber si Califico?

Si bien todos los bancos tienen algunas políticas propias respecto a los préstamos, en el BCP se cumplen los principios o condiciones que se requieren en la mayoría de los bancos a la hora de calificar para un préstamo. 

Lo más básico es que la institución exige un rango de edad para optar a un préstamo. Esto aplica cuando, por ejemplo, hay mecanismos para hacer cuentas bancarias para menores de edad pero estos no pueden pedir un crédito por su cuenta. Igualmente para préstamos grandes el banco exigirá un historial crediticio y un ingreso estable acorde a la cantidad solicitada. Puedes asesorarte antes de ir al banco sobre tus ingresos y asegurarte que cubras la cantidad necesaria para la aprobación del crédito. 

Por último, no debes aparecer en la lista negra de Infocorp, una central de riesgo donde se agrega a las personas que tienen cuentas pendientes por cualquier tipo de movimiento financiero en instituciones bancarias.

¿Qué necesito para sacar un préstamo en el BCP?

Prestamo BCP Como Saber si Califico 3 min

Los requisitos principales para optar por un préstamo en el BCP son el documento de identidad, siempre debe tratarse del original y copia del documento y si la persona tiene pareja bajo alguna figura legal, se necesitará este documento de ambos, así como la firma de tu pareja en la carta de solicitud del préstamo. 

En Caso de solicitar préstamo personal, es necesario que cuentes con ingresos mensuales probados de mínimo 1000 soles.

Otros requisitos son cumplir la edad exigida por el banco, ser natural del país o tener documentos en regla en caso de ser extranjero, 

¿Qué bancos prestan sin historial crediticio?

Prestamo BCP Como Saber si Califico 1 min

Todos los bancos tienen líneas de créditos altos que requieren historial crediticio y muchos cuentan con préstamos bajos que no requieren este historial como condición obligatoria, es necesario consultar con tu banco para saber si cuentan con algún mecanismo de crédito que no requiera historial.

¿Cuánto de interés cobra el BCP por préstamo?

Como muchos bancos, en el BCP el interés varía en función del tamaño del préstamo. Si solicitas un préstamo bajo, por poco dinero se cobra una alta tasa de interés, llegando a estar sobre 140% para préstamos de 200 a 300 soles. En cambio si tu préstamo solicitado es de más de 5000 soles, el interés se reduce alcanzando en promedio un 50% anual.

¿Cómo sacar préstamo del banco por primera vez?

Asegúrate de tener un movimiento regular en tu cuenta, es recomendable hablar con un asesor del mismo banco que te ayude a organizar los requisitos. Lleva todos los documentos personales como documento de identidad, algún recibo de servicios que vincule tu nombre a tu dirección registrada en el banco y no olvides tu teléfono celular, en caso de que se requiera pasar alguna medida de seguridad digital.

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Si necesitas una tarjeta de crédito es importante que te hagas de un historial crediticio, muchos bancos pueden darte créditos pequeños sin historial pero una tarjeta de crédito es un respaldo financiero directo que sí requiere historial, por lo que lo más recomendable es buscar una institución financiera que te ayude a comprar un mueble o algo que necesites con pocas cuotas, pagar a tiempo y empezar a construir un buen historial crediticio.