Préstamo BCP – ¿Calificas? Averígualo Aquí

Si tienes cuenta en el BCP debes saber que es una institución que brinda muchas oportunidades de crédito a sus usuarios, sus tasas son óptimas y las facilidades para acceder a los préstamos un excelente complemento para impulsar una mejor economía para todos sus clientes.

Si quieres obtener un préstamo BCP  y no tienes claro si calificas o no, en este artículo te hablaremos sobre los requisitos y pasos para adquirir un préstamo en el BCP, además de algunos valiosos consejos generales sobre el tema. 

¿Cómo solicitar un préstamo en BCP?

Prestamo BCP Calificas Averigualo Aqui 3 min

De acuerdo a tu estado civil, si estás casado debes ir junto a tu pareja y ambos llevar el documento de identidad en una carpeta, incluye el original y copia (obviamente el original se devuelve luego de la revisión al solicitar el préstamo. Si solicitarás el préstamo de manera personal o individual solo necesitas tu documento de identidad y una copia, además de demostrar un ingreso mensual de al menos 1000 soles. 

Existen diferentes modalidades de préstamos que requerirán algunos pasos adicionales o la opción de solicitarlos vía internet sin tener que hacer papeleo de ningún tipo ante el banco, pero lo básico son los requisitos mencionados antes. 

¿Qué bancos prestan sin historial crediticio?

Prestamo BCP Calificas Averigualo Aqui 1 min

Muchos bancos tienen alguna política que les permite realizar préstamos a personas sin historial crediticio, pero estos por lo general son préstamos de bajas cantidades. Los préstamos personales son una gran opción si no tienes historial crediticio ni requieres la cantidad máxima permitida en estos préstamos. Consulta en las oficinas del BCP o en su sitio web los diferentes tipos de créditos o llama a su línea telefónica de atención al cliente. 

¿Cuánto de interés cobra el BCP por préstamo?

En este punto, hay que recordar que los préstamos de cantidades bajas y aprobados vía Express casi siempre traen consigo una tasa alta de interés, por lo que conviene evaluar tu situación y si de verdad necesitas el préstamo, el BCP te lo puede ofrecer pero debes estar seguro de poder cumplir con tus cuotas sin retraso, para no afectar tu historial futuro. 

Los préstamos más bajos, de menos de 300 soles, tienen una tasa de interés entre 141% y 214%. Préstamos intermedios, entre 500 y 2000 soles, tienen una tasa de 65% al 106%, mientras que préstamos altos sobre 5000 soles tienen una tasa alrededor del 50% anual. 

¿Cómo sacar un préstamo por primera vez?

Aunque tener préstamos anteriores con solvencia en el tiempo y forma de pago del mismo ayuda a que te aprueben nuevos préstamos, no es indispensable ni obligatorio, por lo que pedir un préstamo por primera vez solo requiere los pasos mencionados al comienzo, incluso puedes solicitarlo por internet y no tendrás que presentar fiador o ingresos de cierta magnitud a menos que aspires a un préstamo muy grande. 

¿Cómo se pide el préstamo en personal?

El préstamo personal en el BCP es uno de los mecanismos más sencillos para conseguir financiamiento para ese emprendimiento que tienes en mente, o para solventar alguna urgencia, el único requisito de cierto peso que debes cubrir es tener un ingreso probado de al menos 1000 soles, pero esto es necesario por cuanto es un crédito rápido y de fácil aprobación y el banco necesita tener seguridad de tu solvencia para pagar el préstamo.