¿Por qué Se da la Evaluación de Integridad y Competencias Sunat?

Dentro de la Sunat existen una gran cantidad de reglas y parámetros que han sido establecidos precisamente para mantener un orden dentro del sector tributario y en el ámbito público. Conocer por qué existe la evaluación de integridad de competencias y cuál es el motivo por el que se presenta es sumamente importante de entender cuando se participa dentro del mundo de la tributación como un contribuyente activo. 

¿Qué es un examen de integridad y competencias Sunat?

Por que Se da la Evaluacion de Integridad y Competencias Sunat 2 min

Se trata de una especie de evaluación que es completamente computarizada que funciona para evaluar todo tipo de riesgos de delitos laborales que presentan los candidatos. Esto se realiza a través de un cuestionario que busca obtener información sobre las normas, valores y puntos de vistas. Es una manera de avaluar sus actitudes, comportamientos anteriores y sus opiniones con respecto a diferentes áreas. 

De esta forma se puede ver el riesgo y la identidad real del evaluado para saber exactamente si puede participar dentro del sector laboral. 

¿Que miden las pruebas de midot?

Por que Se da la Evaluacion de Integridad y Competencias Sunat 3

Las pruebas en línea se encuentran diseñadas para medir, no solo la integridad y la ética de diferentes tipos de personas, sino también su comportamiento con respecto al área laboral. Se evalúa la honestidad y los valores que tienen los candidatos y empleados que se presentan en esta prueba, considerando así solo los que se encuentren aptos y dentro de los parámetros generales establecidos como correctos. 

¿Qué es Cat Sunat?

Cuando se menciona a Cat Suant, se está haciendo referencia a un curso que es impartido a todas las personas profesionales que forman parte de la Sunat o que recientemente se están incorporando a ella. Se encuentra diseñado con una base sólida de un Plan Anual de Capacitación. Precisamente por ello, existen tres versiones diferentes de CAT Tributos Internos. Es un elemento sumamente importante para poder comenzar a trabajar. 

¿Qué es midot podium?

Se trata de una plataforma que, a su vez, se encuentra basada en la tecnología de la nube. En ella muchas organizaciones o empresas de todo tipo de tamaños tienen la oportunidad de desarrollar o administrar pruebas o encuestas que se encuentran orientadas hacia el ámbito ocupacional. 

De esta forma, será más sencillo que se pueda leer y personalizar de manera integra los diagnósticos de cada persona que presente la prueba. Gracias a esto se puede reclutar personal nuevo y confiable. 

¿Cuál es el significado de integridad?

La palabra integridad está compuesta por varios conceptos y palabras adicionales. Dentro de la integridad se encuentra la responsabilidad, honradez, respeto por los demás y por sí mismo, la honestidad, puntualidad y lealtad. Básicamente, está basado en el respeto por la vida y el sano desarrollo de la misma. En términos generales, una persona íntegra es una persona confiable. 

Se puede decir que la evaluación de integridad y competencias establecida por la Sunat es una forma confiable de reclutar nuevos empleados confiables y con grandes valores. Sin ella, el filtro para contratarlos sería mucho más permisivo y traería grandes problemas.