Planilla Electrónica Plame

Se conoce como planilla electrónica a aquella boleta digital que trae consigo la planilla mensual de pagos. Allí se pueden observar todos los ingresos de las personas que se encuentran inscritas en el Registro Laboral. 

¿Qué es la planilla electrónica Plame?

Planilla Electronica Plame 3 min

Se trata de aquel documento digital avalado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, allí se encuentra la información y los datos más relevantes en cuanto a materia fiscal de los empleadores, pensionados y trabajadores.

Sin embargo, también podrás encontrar información de los prestadores de servicios y del personal de formación, laboral y profesional. Vale mencionar que, encontrarás una extensa planilla mensual de pagos con todos los ingresos y egresos en razón de tributos que tienen estas personas. 

¿Cómo se realiza la planilla electrónica PDT Plame?

Planilla Electronica Plame 1 min

La planilla mensual de pagos se realiza de manera automática con la información que contiene el T- Registro. Evidentemente, esta información no puede ser cambiada bajo ningún aspecto, ya que es de obligatorio cumplimiento que establezca todo lo que allí dice.

Para poder realizarlo, es fundamental que descargues un programa en tu ordenador, el cual encontrarás en el sitio web oficial de la superintendencia. Allí tendrás que elaborar la declaración jurada, y luego de ello enviarlo por la interfaz de SUNAT operaciones en línea. 

¿Cómo descargar la planilla electrónica?

Lo primero que debes hacer para descargar la planilla electrónica, es descargar el programa de Adobe Air, una vez lo hagas, procede a ingresar al sitio oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, una vez allí procede a descargar la planilla y a llenarla.

Luego, deberás enviarla nuevamente por esta plataforma. 

¿Cuándo se debe presentar el PDT Planilla Electrónica?

El PDT planilla electrónica se encuentra vigente desde el primero de enero de 2008, la presentación de este documento fiscal es mensual. Esto quiere decir que, no importa el día que la presentes, lo importante es que lo hagas, cada mes, lo que sería presentarla doce veces al año. 

Recuerda que, la no presentación podría acarrear multas o sanciones de índole tributaria. La presentación de este documento es obligatoria para todas las personas que sean contribuyentes. 

¿Qué se declara en este PDT Plame?

Tal como su nombre lo indica, se declaran los pagos realizados mensualmente, así como los ingresos que allí se encuentran descritos. Básicamente, con esta planilla se puede declarar toda la información en material fiscal que ese documento tenga, desde los descuentos, hasta los ingresos, sin dejar de lado los egresos que se pueden tener como base de los diferentes tributos. 

Es fundamental tener conocimiento de esta planilla, ya que no importa que visites frecuentemente la oficina del SUNAT, pues la planilla electrónica solo la podrás llenar de manera digital, así como presentarla por este mismo canal de comunicación. Esto se hace con la finalidad de llevar al ámbito tecnológico las obligaciones que anteriormente solo tenían un matiz tradicional y solo se podían hacer asistiendo a las oficinas de la administración pública o en ese caso, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.