Partida Electrónica Sunat

Existen muchos trámites que ameritan de procedimientos un poco largos y tediosos que pueden resultar incómodos para la mayoría de las personas. Sin embargo, actualmente es posible realizar todo esto a través de internet. En esta oportunidad se podrá conocer todo sobre la Partida Electrónica Sunat y la importancia que tiene dentro del sistema tributario. Poder conocer todo esto es indispensable para manejarse una mejor forma. 

¿Qué es el número de partida electrónica?

Partida Electronica Sunat 1 min

El número de partida electrónica representa para un inmueble, lo que el DNI es para una persona. Cuando el usuario recibe su casa por primera vez, se le asignará un número específico con el que se podrá identificar dicho inmueble de una forma más sencilla. Esto sucede cuando se inscribe la casa en los Registros Públicos. Con este número, se podrá distinguir la casa de otras ya existentes y, así, evitar que ocurran problemas. 

¿Cómo buscar un número de partida?

Partida Electronica Sunat 3 min

Para poder buscar un número de partida electrónica o registra, es indispensable ir a la página oficial de SUNARP, que es precisamente donde se registran elementos. Luego, se tiene que ingresar al apartado que dice “Consultar Propiedad de la SUNARP”. Para ello, se tendrá que seleccionar un documento con el que identificarse, como el DNI o CE, se tiene que ingresar la fecha de emisión y el número que se le otorgó al documento. 

Una vez hecho esto, se hace clic en “realizar búsqueda” y automáticamente aparecerá el número de partida registral. 

¿Cómo buscar Partida Electrónica Sunarp?

Para buscar la partida electrónica SUNARP es indispensable contar con un documento de identidad como DNI o CE. De esta forma, al entrar en el sitio web de SUNARP, será mucho más sencillo obtener el número de partida electrónica de tu hogar. Es un procedimiento sumamente sencillo en el que se tendrá que rellenar algunos datos para obtener una respuesta adecuada e inmediata. 

¿Cómo sacar partida registral en línea?

Para obtener una partida electrónica en línea, es importante ir de forma inmediata a la página web de SUNARP y seguir los pasos que se indican. 

  • Elegir la opción de “Suscripción de Personas o Suscripción de Organizaciones y Entidades Públicas”, según sea el caso. 
  • Llenar los datos solicitados en el formulario de afiliación. 
  • Cuando se termine de completar dicho formulario se hace clic en el botón de “continuar”. ¡Y listo!

¿Cuál es el número de partida inmobiliaria?

Se trata de un número que consta de 6 dígitos y, por lo tanto, es fácil de identificar. Es importante recalcar que es este número el que le dará una identidad a la casa o parcela, proporcionando un detalle único. En este número está el título de propiedad y también el impuesto inmobiliario. Es básicamente como el DNI de un inmueble, un número que permite saber cuál es de forma inmediata. 

En definitiva, la partida electrónica Sunat es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta cuando se tiene una casa. De esta forma, es fácil asignarle un partida de identificación para evitar inconvenientes que se pueden presentar más adelante.