¿Para qué Sirve el Código Swift Interbank y Cómo Usarlo?

Al momento que hacemos una transferencia, por ejemplo, del tipo interbancaria; el banco nos dispone el código CCI (Código de Cuenta Interbancario) para realizar transacciones entre distintos bancos. Lo mismo sucederá con el código swift Interbank, para hacer traspaso de fondos a nivel internacional. 

El código swift (Society for World Interbank Financial Telecommunication), al igual que el CCI, dispone de una digitación especifica que permite la identificación del banco destino; que en este caso será fuera del territorio nacional. 

¿Cuál es el código swift de Interbank?

transferencia internacional min

Si quieres hacer una transferencia internacional desde tu cuenta, únicamente tienes que usar este código swift Interbank de 8 caracteres “BINPPEPL”. En este caso, los primeros tres caracteres “BINP” corresponden a la entidad bancaria, los dos siguientes país y los dos últimos a la localidad. 

¿Cómo obtengo el código Swift en Interbank?

entrar a la aplicacion min

Podrás obtener tu código swift Interbank fácilmente desde la aplicación móvil, tan solo debes seguir a continuación:

  1. Entre en Interbank APP, inicia tu sesión completando los campos del número de tarjeta, DNI y clave web que son solicitados. 
  2. Posteriormente, presiona la opción “mas” e ingresa a la sección de “ayuda”.
  3. Ve a la opción de “Preguntas frecuentes”, luego selecciona a escribe la pregunta “¿Con que código swift transfiero del exterior?”
  4. Están en esa sesión, se dispone el código y como se debe usar correctamente. 

 

¿Qué es el código swift de una cuenta?

El código alfanumérico swift, comprende entre 8 a 11 caracteres que determinación la ubicación digital de una cuenta bancaria internacional; entender la estructura del código swift es muy fácil. Considera lo siguiente: 

  • Los cuatro primeros caracteres del código definen a la entidad bancaria. 
  • Los dos caracteres que les siguen, corresponden al país; por ejemplo, “PE” para Perú.
  • Luego, los siguientes dos, asignan a la ciudad del banco.
  • Para completar el código swift de 11 caracteres, los tres adicionales, servirán para identificar la oficina concreta del banco.  

¿Cómo saber cuál es mi código Swift Interbank?

Desde la aplicación o el sitio web Interbank, puedes conocer fácilmente el código swift que debes proporcionar si deseas recibir fondos desde el exterior. Tan solo coloca en el buscador del banco “Código Swift” y te aparece toda la información necesaria sobre tu código. 

¿Cuál es el número de ruta de Interbank?

El número de ruta, es una secuencia de nueve dígitos que son normalmente empleadas para identificar instituciones financieras únicamente dentro de EE. UU para el caso de Interbank, lo único que necesitas para realizar transferencias internacionales, será el código Swift. 

El código swift fue diseñado con la intención de mejor la seguridad y funcionalidad de transferencias bancarias internacionales, aprovecha este medio seguro para hacer transacciones a la región que necesites.