¿Para Qué el Módulo Integrador?

Actualmente la tecnología ha logrado que muchos trámites se realicen de forma automática para darles mayor facilidad a las personas. Debido a que, esto le ayudará a cumplir con sus tributos de manera sencilla, sin tener que pasar largas horas realizando el procedimiento. Siendo el Módulo Integrador uno de ellos, por lo tanto se dará a conocer todo sobre esta herramienta. 

¿Cómo instalar módulo integrador PDT?

Para Que el Modulo Integrador 2 min

Para instalar módulo integrado PDT en su computador solo deberá realizar los siguientes pasos: 

Paso 1

Ingrese a la plataforma de la Sunat y pulse la pestaña “Sin clave SOL”. Después, presione “Utilitarios PDT” y haga clic en la pestaña “Descarga módulo independientes PDT”.

Paso 2

En la ventana emergente que le ha mostrado el sistema presione “Modulo Integrador”. Seguidamente, ejecute el instalador y pulse “aceptar” para que confirme la ejecución.

Paso 3 

Instale cada módulo integrado de forma independiente, pulsando “aceptar” en las pantallas emergentes que el sistema le muestra.

¿Cómo se descarga el PDT?

Para Que el Modulo Integrador 1 min

El procedimiento para descargar el PDT es muy sencillo. Solo necesita ingresar al portal de la Sunat y presionar “Operaciones en Línea”. Luego, haga clic en el link “Descargar PDT” y el proceso se hará de manera automática. Es decir, no requiere de gran conocimiento.

¿Cómo descargar el Plame?

Para descargar el Plame es necesario acceder a la plataforma de la Sunat y presionar el botón “Descargar el programa Plame”. También, para hacer el procedimiento de manera automática debe pulsar el auto instalador. De esta forma, en pocos minutos accederá al programa desde su computador.

Es importante resaltar, que para hacer este procedimiento no necesita su clave SOL ni tampoco su usuario. También, es obligatorio instalar el Módulo Integrador del PDT.

¿Qué es el programa de declaración telemática?

El Programa de Declaración Telemática (PDT) es un medio informático usado por las personas naturales o jurídicas para presentar las declaraciones juradas. Asimismo, por medio de la PDT puede realizar dos tipos de declaraciones:  

  • Las declaraciones determinativas: logra hacer los cálculos de las declaraciones mensuales y anuales. Por ejemplo, IGV, agente de Retención, renta mensual y otros.
  • Declaraciones informativas: no representan deudas, pero sirven para que la Sunat tenga el control de los tributos de los contribuyentes. 

¿Cómo declarar PDT Plame?

Si un contribuyente quiere declarar PDT Plame es necesario que tenga instalado el programa en su ordenador. Después, seguir estos pasos:

  • Pulse el icono “PDT Plame”. Después, escriba la clave SOL, RUC y usuario.
  • Haga clic en el botón “Empleador” y presione la opción “Sincronizar” para que el sistema pueda sincronizar los datos del T – registro. 
  • Llene la casilla de los días no laborados y laborados. También, las remuneraciones que se ubican en la casilla N° 0907.
  • Además, ingrese las vacaciones remuneradas si durante el periodo gravado concedió este beneficio a sus empleados
  • Luego de registrar su salario, remuneraciones, días no laborables pulse “Guardar”.

En definitiva, el Módulo Integrador es una herramienta muy importante para que los contribuyentes se mantengan al día con sus obligaciones tributaria. ¡No deje de descargarlo!