Pagos Varios Sunat

Existen una variedad de diferentes tributos y formas de pagar los mismos dentro del sistema de la SUNAT. Por lo general suele ser un proceso muy simple, pero hay ocasiones en las que realizar el pago no es tan sencillo. Por ello, a continuación se hablará de pagos varios SUNAT, siendo el medio para estas situaciones.

¿Dónde pagar Guía de Pagos Varios Sunat?

Pagos Varios Sunat 1 min

El pago de la guía de pagos varios SUNAT se debe realizar a través de la página web oficial del sistema. Para ello debe hacer clic en Operaciones en línea (SOL) e ingresar en la opción de Nueva plataforma.

Una vez que haya iniciado sesión con los datos de su Clave SOL, debe entrar en la sección de “Mis Declaraciones y Pagos”  y seleccionar las opciones de “Prestación y Pago”, “Boletas de Pago” y “Pago de tributos”. Luego, debe seleccionar el Formulario Virtual Nº 1662 y rellenar los datos solicitados.

¿Qué es pagos varios?

Pagos Varios Sunat 2 min

El sistema pagos varios consiste en un documento que permite a los contribuyentes realizar ciertos pagos específicos que no están contemplados en otros formularios, como es el caso de multas, impuestos no cancelados en el período correspondiente y fraccionamientos.

¿Cómo pagar la multa Sunat?

Para realizar el pago de las multas del SUNAT, primero debe ingresar al sitio web principal del sistema. Una vez en la página principal, debe hacer clic en Operaciones en línea (SOL) e ingresar a Otras Declaraciones y pagos.

Una vez iniciado sesión con la Clave SOL, debe seguir un procedimiento similar al previamente explicado, llegando hasta la opción de “Boletas de pago”, pero en este caso seleccionando la opción de “Pago de Multas”.

Esto le llevará al Formulario Virtual Nº 1662, donde deberá indicar el periodo en el que se realizó la multa, el tipo de la multa, el tributo asociado a la misma y el monto que debe pagar.

¿Cuál es el Formulario 1662 Sunat?

El Formulario Virtual Nº 1662, como se mencionó, es el documento de pago de tributos de la Guía de Pagos Varios SUNAT. El objetivo del mismo es permitir el pago de tributos, multas gastos administrativos y otros similares en diversas agencias bancarias.

El formulario está diseñado para la sencillez y la comodidad de los contribuyentes, solo debe ingresar el periodo de tiempo, el tipo de pago que desea realizar y el monto del mismo. Por último, solo debe ingresar la forma de pago y hacer clic en “Presente/Pague”.

¿Dónde se puede pagar detracciones?

Los pagos de las detracciones deben realizarse en la cuenta de detracciones que debe abrir en el Banco de la Nación. Este es un proceso sencillo que puede realizar desde Operaciones en línea (SOL) en la web de la SUNAT. Solo debe iniciar sesión, y buscar la opción de detracciones dentro de “Consultas y Transacciones” y rellenar la información solicitada.

El sistema de guía de pagos varios SUNAT es una gran ayuda para realizar los pagos de la mayoría de responsabilidades tributarias de los contribuyentes. Por ello se espera que esta información le sea de ayuda para aprender a utilizarla.