Pagos Cuotas IMSS e INFONAVIT – Banorte

Banorte en línea es la plataforma que facilita el pago de cuotas, permitiendo realizar con comodidad el pago de sus cuotas patronales de salud y vivienda. De esta manera, es posible cumplir con sus aportaciones patronales de forma práctica, rápida y segura.

¿Cómo pagar el IMSS en Banorte en línea?

Pagos Cuotas IMSS e INFONAVIT – Banorte min

Para realizar el pago de IMSS, solo necesita contar con un archivo .sua que registra el pago en el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones o, en su defecto con una línea de captura que pueda tramitar en el Seguro Social.

El pago en Banorte en línea, solo puede realizarse si usted es cliente y cuenta con el servicio BEM, de modo que pueda efectuar el pago por ese medio.

El sistema Banorte en su Empresa o BEM, es el servicio que le permite realizar operaciones financieras a través de internet desde cualquier equipo de forma rápida, fácil y segura.

¿Cómo pagar el impuesto sobre nómina en Banorte?

Pagos Cuotas IMSS e INFONAVIT – Banorte 2 min

Para disfrutar de gran variedad de beneficios como mantener un buen historial con el Buró de Crédito, obtener una devolución del gobierno, evitar multas y recargos por falta de pago o retraso, es importante mantener los pagos de impuesto al día.

Para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a la página de Banorte e ingresa al Menú principal Transacciones/Pagos/Pago de impuestos.
  • Ingresa los datos de la ficha de pago, cuenta de origen, importe a pagar, entre otros datos que soliciten.
  • Revise la información, ingreses sus claves de autentificación y presione el botón “Aceptar”.
  • El sistema mostrará la confirmación de pago.
  • Por último, para obtener el comprobante de la operación presione el botón “Imprimir”.

Si desea revisar los pagos de los impuestos realizados anteriormente, podrá presionar el botón “Impuestos Guardados”. Cabe destacar, que el sistema siempre le enviará una notificación de la operación realizada.

¿Cómo pagar la cuota patronal del IMSS por internet?

Existen 2 formas de cumplir con la cuota patronal del IMSS, estas son: el Sistema Único de Autodeterminación el cual, como se mencionó antes, utiliza archivos .sua y, el Sistema de Pago Referenciado SIPARE, cuyos pagos se realizan por medio de una línea de captura.

Ambos deben ser tramitados de forma directa en la dependencia del Seguro Social donde está registrada su empresa o entidad.

Banorte

Banorte, pone a su disposición 2 medios de pago para hacerlo. El primero es, tendiendo su línea de captura o su archivo .sua, acercándose a cualquiera de sus sucursales más cercanas para realizar el pago por ventanilla.

O bien, hacerlo a través del servicio Banorte en su Empresa (BEM). De cualquier modo, tendrá asegurado su comprobante de pago.

SIPARE

Asimismo, el pago de todas sus líneas de captura puede ser realizado directamente en la página de SIPARE, en una sola transacción.

Para tener acceso a esta modalidad de pago, debe seguir estos 3 sencillos pasos:

  • Acceder a SIPARE y seleccionar la opción “Generar Multilínea”.
  • Ingresar su RFC, es así como el sistema desplegará todas las líneas de captura de los períodos pendientes de pago de los registros patronales asociados a su RFC.
  • Por último, seleccionar las líneas de captura que desee pagar en la misma transacción.

¿Cómo puedo pagar el IMSS si no tengo trabajo?

Para continuar cotizando a pesar de ser dado de baja por su patrón, puede inscribirse en la continuación voluntaria, realizando un trámite vía internet en el Régimen Obligatorio. Para ello, debe tener a la mano información pertinente como su CURP, comprobante de domicilio, documento que contenga el NSS, entre otros documentos.

Adicional a esto, deberá disponer de un escrito solicitando la inscripción en la prosecución voluntaria en el régimen obligatorio; el mismo documento deberá estar firmado y contar con su huella digital.

Cumplir con sus cuotas patronales y el pago de sus impuestos ahora es posible a través de un trámite verdaderamente rápido y sencillo, sin necesidad de pagar ningún tipo de comisión, podrá elegir la forma de pago que más le convenga e incluso desde la comodidad de su hogar.