Pago Diferido BCP – ¿Qué es y Cómo se Realiza?

Las transferencias interbancarias diferidas son una de las maneras más fáciles y sencillas para movilizar el dinero, ha tenido buena reciprocidad entre los clientes de las bancas financieras.

Conocemos a las transferencias interbancarias diferidas a las que envían el dinero a una cuenta en específico, este método es utilizado por bancas financieras, con el fin de poder enviar y recibir dinero de un banco a otro.

Se trata de la interacción entre bancos diferentes en una misma operación, teniendo en cuenta que esto se podrá realizar según la ubicación de las entidades, ya que estas deben pertenecer al mismo país.

Se realiza en base a un método llamado transferencia diferida, con la participación de 2 bancos diferentes es fundamental, ya que uno envía el dinero y el otro lo recibe.

Hay que tener en cuenta la hora en que se envía el dinero, este dato cumple un rol fundamental al momento de utilizar este método, ya que según la hora en que se envía el dinero, se definirá la hora de recibo del dinero en otro banco.

Este tiempo es contado en horas, ya que es largo el tiempo de espera, por lo que si se desea contar con el dinero inmediatamente, esta opción bancaria no es la correcta que se debería tomar, por el tiempo que se toma en recibir el dinero.

 

¿Cómo hacer un pago diferido en BCP?

Pago Diferido BCP – Que es y Como se Realiza 2 min

En BCP se puede realizar el pago en banca online, sea el lugar en el que te encuentres, la banca en línea del BCP te permite realizar múltiples operaciones contando con una buena conexión a internet.

El BCP garantiza la seguridad de tus pagos por medio de la banca online o banca móvil y estas transacciones se realizarán en tiempo real.

Para realizar un pago diferido en BCP deberás ingresar a la plataforma digital del BCP, inicia sesión, rellena los espacios en blanco con la información que te solicitan e ingresa, desde la cuenta podrás realizar funciones como:

  • Chequear el saldo y movimiento de tus cuentas.
  • Hacerles seguimiento a tus créditos y cancelarlos.
  • Podrás realizar transferencias interbancarias desde el mismo banco u a otros bancos, transferencias diferidas.
  • Cancela tu tarjeta de crédito.
  • Cancelar la tarjeta de crédito de otros en BCP.
  • Cancelar servicios, entre otros.

Busca la opción de transferencias interbancarias diferidas, completa los datos solicitados con los de la persona que va a recibir y listo.

 

¿Qué es un pago diferido en BCP?

Pago Diferido BCP – Que es y Como se Realiza 3 min

El BCP te permite transferir dinero desde tu cuenta a otras cuentas en bancos diferentes al BCP, teniendo en cuenta que podrá tardar unas horas en recibir el dinero la persona de otro banco. A esto lo conocemos como pago diferido.

Conoce los horarios que según realices la transferencia sepas cuando recibirá la otra persona:

  • Si la transferencia es realizada a las 11 am o antes esta se recibirá el mismo día después de las 3pm.
  • Después de las 11am hasta las 2pm esta se recibirá el mismo día después de las 5pm.
  • Después de las 2pm hasta las 7pm, esta se recibirá al siguiente día después de las 10am.
  • Después de las 7pm esta se recibirá al siguiente día después de las 3pm.

 

¿Cuánto demora una transferencia diferida de Interbank a BCP?

 

Esta será enviada por parte, el banco interbank cuenta con el envío de dinero por turnos o etapas, por lo que su horario de envió deberá ser desde las 2pm hasta las 5pm y se recibirá al día siguiente a las 8am.

 

¿Cuál es la diferencia entre transferencia inmediata y diferida?

 

Las transferencias inmediatas te dan la posibilidad de recibir el pago inmediatamente, por lo que las transferencias divididas es igual solo que dependerá de un tiempo en específico para hacerse efectiva la transacción.

 

¿Son seguros los pagos diferidos?

Cada banco tiene una manera diferente de aportar seguridad a sus servicios, por lo que todos sus servicios deberían de ser seguros, mediante claves y procesos de verificación que sea el usuario titular quien envíe el dinero.