Obtén tu Token Digital BCP

Las medidas de seguridad bancaria en línea son determinantes para que el servicio que se presta a los usuarios no termine en estafadores aprovechando “grietas” en el sistema. Por esta razón, el BCP agregó un elemento extra para varias operaciones, que te permite realizar ciertas acciones sin riesgos con un Token Digital. 

A diferencia de la clave de internet, el Token Digital no lo crea el cliente, este es un número aleatorio que se genera justo al momento de su activación y tiene una validez muy corta en el tiempo, ideal para operaciones rápidas de recarga de saldo en tu teléfono, transferencias, disposición de efectivo, lo importante es que al momento de generarse la clave, tendrás un aviso del tiempo de duración y debes activar tu Token cuanto antes.

¿Cómo obtener mi token digital BCP?

Obten tu Token Digital BCP 2 min

Una vez inicias sesión en la banca móvil del BCP, podrás ver la opción “Token Digital” en el menú, desde ese enlace puedes solicitarlo. La activación del Token de inmediato es necesario, ya que hasta estar activado no podrás utilizarlo, para esto se necesita acercarse a las plataformas digitales en los cajeros del BCP. 

¿Cómo activar mi token digital BCP por Internet?

Obten tu Token Digital BCP 3 min

Para la activación del Token es indispensable que tengas el mismo Smartphone que tienes registrado como principal, el sistema verifica que se trate del mismo número y hasta un cambio de IP puede resultar sospechoso, por lo que se recomienda utilizar la misma conexión que acostumbras a usar siempre. 

El nivel de seguridad del Token Digital es máximo, por lo que exige que te acerques a una agencia y al ubicar la plataforma Digital BCP, con tu tarjeta y huella digital puedes activar el Token Digital. Aunque supone un mecanismo que te lleva a acercarte al banco de manera obligatoria y usar tu huella, es justamente ese nivel de seguridad lo que le da valor al Token Digital BCP. 

¿Cuál es la clave digital token?

Es un número de seguridad de seis dígitos que se genera al momento y debes verificar con tu huella, blindando la seguridad de tus operaciones y permitiéndote hacer movimientos de cuenta sin complicaciones. 

¿Cómo sacar clave token BCP?

El ingresar a tu App del BCP, tendrás la opción de generar Token Digital disponible (es importante tener la aplicación actualizada), con solo abrir sesión y hacer clic tendrás generado tu Token Digital, pudiendo confirmarlo con tu huella en la Plataforma Digital de tu agencia BCP más cercana y ya podrás utilizar este mecanismo para hacer operaciones más seguras en tu banco a través de los canales digitales disponibles. 

¿Cómo hacer una transferencia BCP sin token?

Es fácil hacer transferencias o cualquier otro movimiento sin Token, este es un recurso extra valioso de seguridad, pero NO es obligatorio para las operaciones en línea con el BCP. Si cuentas con tu clave de internet de seis dígitos, solo con ello podrás realizar operaciones en línea sin problemas, incluidas transferencias entre cuentas del BCP o a usuarios de otros bancos.