Obtén tu Clave Token Digital BCP

Si tienes una cuenta en el BCP debes aprovechar al máximo todos sus sistemas y mecanismos diseñados para blindar los movimientos financieros de sus clientes. La clave de internet es el primer mecanismo que tendrás que conocer y utilizar porque queda enlazado a tu cuenta de usuario para acceder a la App Banca Móvil, pero es muy importante que también conozcas la Clave Token Digital BCP, un código de seis dígitos aleatorio que te permitirá realizar muchos procedimientos de manera rápida y sobre todo, segura. 

¿Cómo obtener mi token digital BCP?

Obten tu Clave Token Digital BCP 3 min

Lo primero es abrir sesión en Banca Móvil BCP con tu número de tarjeta y clave de internet de seis dígitos, a continuación puedes hacer clic en “Token Digital”, algo que verás de manera clara en la pantalla principal, al acceder a la App y abrir sesión. Por último, verás un círculo en tu dispositivo con un mensaje con consejos de seguridad, en el centro estarán los seis dígitos que debes memorizar o en su defecto, anotar. 

¿Cuál es la clave digital token?

Obten tu Clave Token Digital BCP 1 min

Es una clave digital aleatoria que se genera desde la App Banca Móvil y que complementa a otros mecanismos de seguridad bancaria del BCP a nivel virtual, crea una especie de figura extra o nueva capa de seguridad, ya que para muchos procedimientos puedes ingresar con número de tarjeta y clave de internet para luego, dentro del procedimiento tener que utilizar la Clave Digital BCP. 

Es importante no confundir la clave digital con el Token Digital, la clave la defines tú, puedes colocar una combinación de fechas, edades, lo que se te ocurra pero la creas por completo, el Token Digital en cambio, es un número aleatorio, algo que aunque no sea tan agradable como crear nuestro código ayuda a mejorar la seguridad bancaria. 

¿Cómo generar clave token?

Ingresando a través de la App Banca Móvil y solicitándola de manera directa, si está todo en orden la clave Token puede ser generada en apenas minutos y lo que es mejor, sin salir de casa. 

¿Cómo hacer una transferencia BCP sin token?

Hacer las transferencias, tanto para el mismo banco como a nivel interbancario, requiere medidas y elementos de seguridad, pero no necesariamente tiene que ser el Token Digital, aparte de la clave de internet que de entrada la utilizas para abrir sesión, a la hora de realizar transferencias puedes apoyarte en Yape, un sistema totalmente confiable que al mismo tiempo representa un nuevo filtro de seguridad a la hora de hacer ciertos movimientos bancarios. 

¿Qué es la clave digital?

La clave digital es un código de seis dígitos que los usuarios BCP definen vía internet y permite realizar múltiples procesos con el banco. La clave de internet está presente en prácticamente todo el ecosistema BCP, por lo que te recomendamos cuidar mucho esta clave, usar alguna combinación que no olvides y si tienes que anotarla, guárdala en un lugar íntimo a buen resguardo, nunca recibas ayuda de extraños en el cajero o en la calle, es un modus operandi tradicional para estafar o robar a incautos.