Notificaciones Banorte Avisa

Las notificaciones Banorte Avisa, son uno de los mejores recursos para mantenerte al tanto de lo que ocurre con tu cuenta en tiempo real, por lo que es muy importante conocer todo acerca de ellas y sacar el mayor provecho para mantener el control sobre sus tarjetas.

¿Qué es una notificación push Banorte?

Notificaciones Banorte Avisa 3 min

Las notificaciones push Banorte son aquellas que, a diferencia de los mensajes o notificaciones enviados vía SMS, solo se pueden enviar a usuarios que hayan instalado la aplicación móvil, en este caso Banorte móvil y, hayan aceptado recibir dichas notificaciones en su dispositivo móvil.

¿Dónde veo las notificaciones push Banorte?

Notificaciones Banorte Avisa 2 min

Una increíble opción para mantener el control de las operaciones que realizas son las notificaciones push Banorte. Son herramientas que le permitirán monitorear todos y cada uno de los movimientos que realice con sus cuentas Banorte.

Una forma de proteger su información personal y bancaria es con la activación de estas notificaciones. En dónde se verán reflejadas sus notificaciones push, dependerá directamente del medio que haya seleccionado.

Una vez realizada la configuración, serán ellas quiénes le avisen sobre los movimientos y transacciones que realiza a través de compras con su tarjeta de crédito o débito, retiro a través de ventanilla o cajero automático y al mismo tiempo cada vez que realice una transferencia o el pago de algún servicio.

¿Cómo activar Banorte avisa?

Las notificaciones tienen un gran papel en el marco actual, pues cada día incrementa el porcentaje de reclamaciones por fraude crediticio con respecto a los mismos períodos de años pasados.

Es por eso que, hoy en día contar con esta herramienta se vuelve un diferenciador para que pueda monitorear constantemente y en tiempo real las compras, depósitos, transferencias y movimientos de su cuenta. En la actualidad, es posible recibir dichas notificaciones de 3 formas distintas.

  • Mensaje vía SMS.
  • Correo electrónico.
  • Alerta directa a su teléfono.

Para activar las alertas de Banorte avisa, solo debes ingresar en la aplicación Banorte Móvil, dirigirte al menú de ajustes y seleccionar notificaciones; allí podrás activar o desactivar esta opción.

Falsas notificaciones Banorte avisa

Para evitar confiar en cualquier notificación que reciba por parte de Banorte, primeramente debe recordar que Banorte nunca le enviará correos o ningún tipo de alerta solicitando información personal como contraseñas, actualización o sincronización de elementos de seguridad.

Es necesario siempre estar al tanto de las notificaciones, ya que por su propia seguridad es imperativo estar pendiente de cuáles han sido los movimientos en sus cuentas.

Por último, debe saber que en caso de recibir notificaciones vía SMS o alertas directas a su teléfono, las mismas deben contener la siguiente información:

  • Remitente (Banorte).
  • Importe de la compra.
  • Fecha de consumo.
  • Concepto del consumo.
  • 4 últimos dígitos del plástico.
  • Teléfonos para reportar.

¿Cómo ver las notificaciones push de Banorte?

Para mayor tranquilidad y control sobre sus cuentas, estas alertas se encargan de señalar la hora en la que se realizó el movimiento, la cuenta relacionada al cobro y el importe de la operación.

Las notificaciones las podrá visualizar en su correo, en el apartado de “Notificaciones”, en caso contrario al activar la función en su dispositivo móvil podrá recibirlas por ese medio vía SMS o alerta.

Es por eso que, en caso de recibir una alerta sobre algún pago que no fue realizado por sí mismo o no reconozca, enseguida se comunique con Banorte para que un asesor le ayude y no tenga necesidad de pagar por cargos que no ha realizado.