Modelo de Solicitud de Devolución Sunat – Realiza el Tuyo Aquí Fácilmente

Existen muchos elementos o herramientas que pueden ser de gran utilidad para todos los contribuyentes que se encuentran dentro del sistema tributario de la Sunat. Para poder aplicar a ellos, resulta indispensable poder conocerlos a profundidad y saber con exactitud cómo funciona. En esta oportunidad se podrá saber un poco sobre el Modelo de Solicitud de Devolución Sunat y su gran importancia dentro del sector. 

¿Cómo pedir devolución a la Sunat?

Modelo de Solicitud de Devolucion Sunat Realiza el Tuyo Aqui Facilmente 1 min

Para poder pedir una devolución a la Sunat, es importante contar con una Clave SOL o un RUC válido para poder ingresar a su sitio web de forma sencilla. Si se cuenta con ello, lo único que hay que hacer es buscar el formulario 1649 entrando en sus operaciones en línea. Una vez hecho esto, solo hay que rellenar el formulario con toda la información que solicita y, además, explicar el motivo por el que se está solicitando la Devolución. 

¿Cómo solicitar la devolución de las percepciones?

Modelo de Solicitud de Devolucion Sunat Realiza el Tuyo Aqui Facilmente 3 min

Para poder solicitar formalmente la devolución de las percepciones, es importante ir al sitio web oficial de la Sunat e ingresar con la respectiva Clave SOL y RUC del usuario. Una vez hecho esto, solo hay que buscar el Formulario 1649, que es el respectivo para este tipo de devoluciones. Este normalmente es reconocido gracias a que se llama “Solicitud de Devoluciones” y simplemente se debe rellenar con la información correspondiente. 

¿Cómo verificar devolución de Sunat?

Para poder verificar que la devolución que fue solicitada a la Sunat se hizo apropiadamente, lo único que hay que hacer es Ingresar al Sunat Operaciones en Línea utilizando la Clave SOL. A partir de aquí, solo se deben realizar algunos pasos muy cortos: 

  • Ir a “Trámites y Consultas”. 
  • Ingresar dentro del menú SOL e ir a “Declaraciones y solicitudes” > “Mis devoluciones” > “Devoluciones” > “Consulta de Solicitudes de Devolución”. 
  • Ingresar los filtros de búsqueda utilizando la fecha y el período inicial – final. 
  • Una vez hecho esto, se presentará el resultado de la búsqueda con todos los detalles importantes, como el Estado y el Resultado de cada solicitud realizada en este período. 

¿Cómo hago para que me devuelvan el Impuesto a la Renta?

Para que el Impuesto a la Renta pueda ser devuelto de forma apropiada, lo mejor que se puede hacer es utilizar el Formulario 1649 a través del sistema online de la Sunat. Simplemente hay que seguir los pasos que se indica y rellenar con la información solicitada. Una vez hecho esto, se tomará en cuenta la solicitud y si es válido, se devolverá el Impuesto a la Renta. 

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos de años anteriores?

En este caso, se debe hacer uso del Formulario 4949, titulado “Solicitud de Devolución”. Este se puede obtener de forma física en las dependencias y centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat, pero también de forma online en su página web oficial. Solo hay que rellenarlo con la información que pide y enviarlo para obtener una respuesta. 

En definitiva, poder saber y manejar el modelo de Solicitud de Devolución Sunat es indispensable para poder obtener un resultado apropiado.