Mi Negocio BCP – BCP

Encontrar financiamiento para apalancar tu negocio o solventar problemas eventuales puede ser una tarea titánica para Pymes pequeñas o medianas. En un mercado cada vez más competitivo, es verdaderamente cuesta arriba contar con créditos y planes de financiamiento a la pequeña y mediana empresa. Por suerte para los empresarios de Perú, el BCP cuenta con una línea Mi Negocio BCP que te permite optar al financiamiento que necesitas, en condiciones ventajosas para el negocio y permitiéndote la liquidez para solventar los problemas en tu empresa al momento. 

¿En qué consiste este proyecto de BCP?

Mi Negocio BCP BCP 3 min

El plan Mi Negocio forma parte de una serie de créditos que ofrece el BCP, dirigidos a solventar las necesidades que ha creado la pandemia en miles de peruanos, donde se encuentran el Fondo Mi Vivienda, activo desde el 2019 que ha ayudado a miles de ciudadanos a obtener casa propia, el plan Reactiva Perú, también dirigido al sector comercio pero que abarca hasta grandes empresarios y es un plan masivo de apoyo al empresariado nacional.

En el caso de Mi Negocio BCP, es un plan dirigido a pequeños empresarios y con la facilidad de poder solicitarlo directamente por la plataforma de la institución a través de www.viabcp.com/minegociobcp, con tener tu clave de seis dígitos y cumplir con las condiciones, en pocos minutos tendrás en tu cuenta la cantidad aprobada vía Mi Negocio BCP.

¿Cómo saber si califico?

Mi Negocio BCP BCP 1 min

En cuanto realices la solicitud, por ser vía digital, el banco tiene información sobre tus cuentas e ingresos reales, con solo manejar una economía óptima para una pequeña empresa (el movimiento bancario ayuda), usted calificará para este préstamo (recuerde un ingreso mínimo de 1000 soles establecido para la mayoría de los créditos), solo que la decisión final la toma el banco, por lo que ocasionalmente entre dos candidatos igual de válidos para obtener este u otro préstamo, alguno puede quedar fuera del beneficio. En esos casos, una negativa obedece a la imposibilidad de satisfacer toda la demanda de créditos, no a las condiciones de los candidatos. Sin embargo, el tamaño de este tipo de créditos hace que la tasa de aprobación sea muy alta.

¿Cuánto puedo obtener de Mi negocio BCP?

Desde la dirección web www.viabcp.com/minegociobcp solo tienes que escoger la cuenta donde deseas que sea depositado el crédito una vez aprobado, al colocar tus datos tendrás acceso a los documentos con detalles totales de la operación. Al aceptar las condiciones, en segundos tendrás el saldo en tu cuenta. Sobra decir que debes tener una pequeña empresa registrada legalmente para todo este proceso.

¿De cuánto es el interés en BCP?

No existe una tasa de interés fija en el BCP, los préstamos personales puede ir desde cerca de 50% hasta más de 150% según el tipo de préstamo, lo mismo ocurre con los créditos. En caso de acceder a un crédito Mi Negocio, le recomendamos detallar el simulador de crédito que aparecerá ante usted antes de aceptar el crédito, donde verá claramente reflejada la tasa de interés exacta de su crédito, plazos y otros detalles. 

¿Cómo saber usar la inversión sin perdida?

El punto clave para invertir el dinero del crédito y ver crecer tu capital para poder retornarlo y mantener una economía empresarial sana, es dirigirlo a la producción, adquisición de materia prima o equipos. De esa manera, lo invertido retornará a tu empresa con seguridad y te servirá para pagar el crédito y seguir creciendo gradualmente.