Trámites Bancarios de México

Conoce realizar, procesar o llevar a cabo los trámites bancarios más comunes de México.

Banxico

Recordemos que este banco está cerca de cumplir los 100 años de aniversario y resulta ser el Banco Central de México, por lo que es una de las instituciones financieras más antiguas y tradicionales del país charro. El objetivo del Banco de México es cuidar que la moneda mexicana se mantenga estable en cuanto a su poder adquisitivo, además de que según la constitución mexicana este Banco Central de México es una entidad autónoma que toma decisiones de forma independiente a fin de preservar la estabilidad de la economía de los Estados Unidos Mexicanos.

Conoce los siguientes tutoriales y guías de Banxico:

Banorte

Banorte es en realidad un grupo financiero importante de los Estados Unidos Mexicanos, el nombre completo de este grupo financiero es el de Banco Mercantil del Norte, una institución financiera que se encuentra el cuarto puesto en la lista de las importantes entidades financieras mexicanas. Entre sus productos financieros principales tenemos los préstamos bancarios, las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro, hipotecas, créditos para compra de automóviles, entre otros.

Con casi 1300 sucursales a lo largo de todo el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y una suma de más de 7000 cajeros, Banorte se ha posicionado en el mercado de las instituciones financieras como uno de los más importantes para la vida de los mexicanos.

Es por ello necesario que los mexicanos sepan cómo hacer sus operaciones, trámites, depósitos, endosar cheques y otras diligencias, en este famoso banco llamado Banorte, por tal motivo hemos creado este siti web informativo lleno de puntos valioso para ser utilizados. Tenemos los siguientes trámites y consultas de Banorte:

BBVA

En México existía un banco llamado Bancomer (Banco de Comercio), que luego fue adquirida por el grupo financiero BBVA, aproximadamente en el año 2000, convirtiéndose así en uno de los bancos más importantes a nivel mundial, luego de una serie de fusiones y traspasos de gran calibre.

Recordemos que Bancomer – Banco de Comercio se fundó en el año 1932 por iniciativa de un grupo de comerciantes y empresarios mexicanos que impulsaban el desarrollo económico financiero de los Estados Unidos Mexicanos, todo empezó en la propia capital mexicana y al cabo de unos años habían logrado expandir sus operaciones hasta ciudades como Nueva York e incluso Chicago en el país vecino del norte, los Estados Unidos de América.

Luego de haber pasado aproximadamente una década, se habían ya creado un grupo de bancos distribuidos a lo largo de todo el territorio mexicano, aproximadamente treinta y cuatro bancos que fueron denominados bajo un sistema único, los llamados bancos del Sistema de Bancos de Comercio.

Banco de Mexico