Interbank Reclamos – ¿Dónde Hacerlos y que si Sirva de Algo?

Si en algún momento llegas a tener dudas sobre el servicio del Banco Internacional del Perú; fácilmente puedes recurrir a Interbank reclamos. Un apartado dispuesta para solventar las dudas y problemas que puedan surgir sobre un proceso en especial. 

¿Cómo hacer un reclamo a Interbank?

Interbank Reclamos Donde Hacerlos y que si Sirva de Algo 1 min

Puedes hacer tu reclamo asistiendo directamente a tienda Interbank más cerca, también vía WhatsApp, asistencia virtual o por medio de la Banca Telefónica; con una excelente atención personalidad para aclarar cualquier situación. 

Para consultas a la Banca Telefónica, puedes llamar al número 311-9000 si te encuentras en Lima o al teléfono 0801-00802 si estas en otra provincia. Para Banca Telefónica Empresas, llama al 311-9001 si estas en Lima; si estas en provincias, llama al 0801-00801. 

En Interbank Reclamos, deberás adjuntar tu nombre completo, tipo y número de DNI, tipo de moneda del producto por el cual realizas el reclamo y detallar el reclamo (incluir número y E-mail de contacto)

¿Cuál es el WhatsApp de Interbank?

Interbank Reclamos Donde Hacerlos y que si Sirva de Algo 3 min

Tienes disponible una atención vía WhatsApp todos los días, al número 99 311 9000; con horarios de atención de lunes a viernes de 8 AM a 8 PM y para los fines de semana de 9 AM a 6 PM. 

¿Cómo comunicarme con Interbank desde el extranjero?

En caso de estar fuera de Perú y surge un inconveniente, la mejor será consultar a través de WhatsApp o por la banca en línea; pues el banco no consta de un número para atender llamadas internacionales. 

¿Cómo recuperar mi tarjeta de Interbank?

Si tu tarjeta se ha extraviado y requieres de una nueva, presta atención a los pasos para solicitar una nueva tarjeta en Interbank reclamos:

  • En caso de requerir una tarjeta de crédito Interbank. 

Solicita tu nueva tarjeta a través de la Banca Telefónica y facilita tus datos de cliente. 

  • En caso de requerir una tarjeta de débito Interbank.

La mejor opción, es acercarte a la tienda física de tu preferencia, presentando tu DNI vigente y detallando la situación. 

Estos pasos también sirven para corroborar la valides de movimientos desconocidos, bien sea de tarjetas o cuentas Interbank. 

¿Dónde puedo hacer un reclamo de un banco?

La mejor entidad para hacer un reclamo hacia un banco, bien sea por un indebido proceso, cobro ilegitimo y otro problema; es a Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual). 

Puedes hacer tus reclamos a Indecopi, a través de los estos medios:

  • Vía telefónica al 2247777 desde la ciudad de Lima o marcando al 080044040 para llamadas desde otra provincia.
  • También puedes hacer tu reclamo al correo [email protected]

En ocasiones, la instituciones bancarias presentan situaciones desfavorables para la imagen de su servicio. Por eso no dudes en presentar tus quejas a la entidad financiera, y así, ayudas faciliten un mejor servicio al cliente.