Impuesto a las Embarcaciones de Recreo

El sistema tributario y todas las leyes que lo rodean pueden resultar sumamente confusos si no se conoce muy bien sobre el tema. Sin embargo, es indispensable conocerlos si se es un contribuyente o se está en camino a serlo, pues de lo contrario pueden surgir muchos problemas en el camino. Es por esta razón que resulta muy importante conocer sobre los Impuestos a las Embarcaciones de Recreo. 

¿Cómo se paga el impuesto a las embarcaciones de recreo?

Impuesto a las Embarcaciones de Recreo min

Al igual que todos los impuestos, es posible pagar el impuesto a la embarcación es de recreo a través de internet con un sistema súper sencillo y seguro. Existen varias formas de pago, con la Clave SOL a través de Sunat Virtual, por el Sistema Pago Fácil, en la red bancaria autorizada o en los bancos que se encuentra autorizados, para ello hay que usar el Número de Pago Sunat, que es el que se entrega cuando se hace la declaración jurada. 

¿Cómo se le llama a la embarcación deportiva?

Impuesto a las Embarcaciones de Recreo 2 min

La embarcación destinada a cualquier fin deportivo o de ocio se le conoce como embarcaciones de recreo. Estas también se le conoce como yate y son aquellas que se utilizan para realizar cualquier actividad que no tenga que ver con el sistema aduanero, como navegar por diversión o por deporte. Sin embargo, las mismas pueden ser lucrativas si se utilizan alquiladas por terceros. Es precisamente por ello que deben pagar impuestos. 

¿Cómo se paga el IGV a la Sunat?

Cada una de las declaraciones y pagos que se deben realizar del IGV tiene que ser pagadas de forma mensual de acuerdo al último dígito que se asignó del RUC. Para poder presentar estas declaraciones y pagar, es indispensable entrar a la página web del Sunat. Aquí habrá hacer clic en la opción de “Operaciones en Línea – SOL/Nueva Plataforma”. A partir de aquí, simplemente habrá que seguir los pasos que indica la página. 

¿Cuánto debo pagar por el RUC?

Si no se ha tenido ningún retraso y se paga a tiempo, el monto total es de S/ 5,000. Sin embargo, si ocurre alguna multa debido a que no se pagó en algunas ocasiones, entonces se agregará una multa que incrementará el monto del mismo. Es por esta razón que hay que estar sumamente atento para no retrasarse con el pago y evitar que se acumulen multas que podrían salir muy caras. 

¿Cuánto se paga por declaración de renta en Perú?

La declaración de renta en el Perú se evalúa sobre el 8% de los ingresos que se perciben, por lo tanto, a partir de aquí se podrá decidir el monto final. Adicional a ello, si se debe pagar una multa, entonces este precio podría incrementarse. Sin embargo, siempre es en consideración con lo que se gana. 

Es importante saber que Impuesto a las Embarcaciones de Recreo es bastante similar a otros tipos de impuestos. Su forma de pago se hace en línea, aunque existe la posibilidad de pagarlo de forma convencional. Es muy sencillo.