Guía de Pagos Varios

La Sunat ofrece a todos sus contribuyentes la facilidad de realizar los pagos en las redes bancarias. De tal forma, que puedan cancelar sus multas y declaración en el tiempo estipulado. Por medio de la “Guía de pago fácil” o mejor conocida como Formulario 1662. En este sentido, se presentará dónde pagar la guía de pagos varios Sunat para que esté al día con obligaciones tributarias. 

¿Qué es guía de pagos varios?
Guia de Pagos Varios 2 min

La guía de pagos varios Sunat consiste en un formulario que es usado para pagar multas, fraccionamientos, intereses y tributos en las entidades bancarias. Además, puede hacer estas operaciones bancarias visitando directamente la entidad financiera y suministrando la información pertinente. 

¿Dónde pagar guía de pagos varios Sunat?
Guia de Pagos Varios 1

En varias entidades bancarias puede pagar la guía de pagos varios Sunat. Entre ellos: BBVA, Interbank, Scotiabank, Westerm Unión, BCP y otros. 

Además, la guía para este tipo de pago la puede descargar directamente del portal web de la Sunat. Siendo muy sencillo el llenado de este formulario. Pues, solo necesita el periodo tributario, número de RUC, código del tributo y el importe que desea pagar. 

Es importante resaltar, que en algunos casos es necesario colocar el código tributario asociado a la infracción. También, si se trata de un fraccionamiento es necesario agregar los gastos y el número de resolución que aprobó dicho fraccionamiento.  

¿Cómo pagar Formulario 1662?

El Formulario 1662 se refiere a una planilla que se usa para pagar los tributos, fraccionamientos e impuestos en las diferentes entidades bancarias. El cual puede cancelarse en algunos bancos como Interbank, BBVA, Westerm Unión, Scotiabank, BCP, entre otros.

¿Cómo pagar la multa Sunat?

Al momento en que la Sunat emite una resolución de multa, esta debe ser pagada en los siete días hábiles siguientes de su emisión. El cual puede hacerse por medio del portal web a través de algunas de las entidades bancarias afiliadas. Además, puede realizarlo por medio de su tarjeta de crédito. 

De igual forma, necesita dirigirse algunas de las entidades financieras del país para realizar su respectivo pago. Entre ellas se encuentran, Banco de Crédito BCP, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, BCP, y BanBIF. Solo debe llenar el formulario 1662 o la guía de pagos varios y presentarla en el banco de su preferencia. Así, podrá saldar su deuda y estar al día con todas sus obligaciones tributarias. 

¿Qué es tributo 5210?

El tributo 5210 corresponde al Seguro Regular establecido por la Ley 26790. La cual se refiere a la recaudación de fondos para el Instituto de Seguridad Social peruano. Cuyo propósito es el otorgamiento de prestaciones sociales y ofrecer atención primaria a todos los afiliados. Asimismo, para la compra de insumos médicos y dotaciones. 

En resumen, la guía de pagos varios es una planilla que se debe llenar para hacer el pago de multas, tributos, recaudaciones, fraccionamiento e intereses. La cual debe ser pagada en las diferentes entidades bancarias del país como, Banco de Crédito BCP, Interbank, Scotiabank y otros. Recuerde estar al día con el pago de todas sus obligaciones tributarias para no ser multado por la Sunat.