Grupo Interbank – Datos Interesantes

¿Qué empresas pertenecen al grupo Intercorp?

Grupo Interbank Datos Interesantes 3 min

Intercorp en su misión de traer servicios de calidad a los ciudadanos del Perú ha formado asociaciones con múltiples compañías en las que se destacan: Alert Perú SA, BEMBOS S.A.C., CINEPLEX S.A., INMOBILIARIA ELISEO S.A., INTRALOT S.A., NESSUS HOTELES PERÚ S.A., NG RESTAURANTS S.A., entre otras.

¿Quién es el dueño del grupo Intercorp?

Grupo Interbank Datos Interesantes 1 min

La persona que hizo posible la fundación es un hombre llamado Carlos Rodríguez Pastor, actual dueño de Intercorp con una fortuna valorada en 4.200 millones de dólares, es graduado en ciencias sociales de la Universidad de California. Además de contar con un master en la School of Bussines Darmouth College.

Como hijo de un banquero y ex ministro de Economía en Perú, Rodríguez Pastor quería seguir los pasos de su padre al embarcarse en el mundo de las finanzas, en el que logró construir un gran imperio comercial conformado por bancos, tiendas por departamentos, hoteles, colegios, cadenas de cine entre otras.

¿Qué es el Interbank?

El banco internacional del Perú o Interbank, es el segundo banco de mayor rentabilidad en el Perú el cual mantiene una creciente participación en créditos personales, hipotecarios, vehiculares, depósitos de personas y banca comercial.

Cuenta con más de 2 millones de clientes satisfechos, 275 tiendas financiadas y 3000 corresponsales a nivel nacional siendo un fiel representante de un servicio eficiente y de calidad.

¿Cuál es la misión del grupo Intercorp?

Intercorp tiene como objetivo garantizar a los habitantes de Perú poder desarrollar una vida cómoda y digna, lográndolo a través de sus diferentes servicios donde incluye el resguardo y manejo de tu dinero con Interbank o garantizar tu estado de salud con los servicios de Inkafarma, Mifarma o Clínica Suiza

¿Cuántas empresas tiene el grupo Intercorp?

Intercorp cuenta con más de 25 plataformas comerciales que se desarrollan en distintas áreas donde Interbank, Interseguros e Interfondos se destacan en el sector comercial. En el sector educativo cuentan con instituciones como la Universidad Tecnologica del Perú, Innova Schools, Idat, Colectivo 23 y el Innova Teaching School.

En el sector salud cuentan con empresas como Química Suiza y Clínica Aviva mientras que en el sector del comercio brindan servicio al Perú Con Plazavea, Vivanda, Makro, Oeschle, Promart entre otras

Lo que comienza como una ilusión puede materializarse con trabajo duro y esfuerzo, así lo demuestra Rodríguez Pastor siendo dueño de una de las cadenas de servicios más grandes del Perú, destinada y centrada en mejorar el buen vivir de sus habitantes.