Grupo Financiero Banorte

En México, como en cualquier otra nación, existen diferentes entidades bancarias encargadas de ofrecer a los trabajadores una forma organizada de almacenar y administrar todos sus fondos y uno de los más grandes es el Grupo Financiero Banorte.

Historia Grupo Financiero Banorte

El Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V suele ser referido simplemente como Banorte y es una de las 4 instituciones bancarias más grandes de todo México. En realidad el nombre Banorte es una abreviatura de Banco Mercantil del Norte.

Este fue fundado el 27 de julio del año 1899 bajo el nombre de Banco Mercantil de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cual sigue siendo su sede actual. Su fundación se vio gracias al crecimiento en la actividad industrial y comercial en la ciudad de Monterrey gracias a la industria del acero y las ferrovías. Luego de esto, en el año 1947, el mismo grupo financiero fundó el Banco Regional del Norte. Y para el año 1986, ambas instituciones bancarias se fusionaron para formar el ahora conocido Banco Mercantil del Norte.

Luego de la asimilación y constitución de otras entidades financieras, finalmente se solidifica el Grupo Financiero Banorte en el año 1993 luego  de la adquisición de AFIN Casa de Bolsa S.A.

En el año 2002 el Grupo Financiero Banorte alcanza cobertura nacional de México tras la adquisición del Grupo Financiero Bancrecer.

Actualmente, esta institución cuenta con 1269 sucursales y 7297 cajeros automáticos en todo el país y es una de las principales en tema de préstamos y el más grande en administración de afores.

Afore XXI Banorte

El programa Afore XXI Banorte el más grande en México para Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro.

Este ofrece a los trabajadores mexicanos la posibilidad de iniciar una cuenta de ahorros para su retiro desde que empiezan a laborar formalmente, ofreciendo diferentes consultorías, asesorías y orientación para que estos puedan administrar bien sus fondos.

Además de ello, ofrecen un servicio de ayuda para el desempleo, en el que los trabajadores que están en el programa pueden disponer de parte de sus fondos de retiro en caso de ser relevados de sus empleos antes de su jubilación.

Servicios del Grupo Financiero Banorte

El grupo, a través de sus marcas comerciales Banorte e Ixe, ofrecen a sus clientes cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos comerciales, para la compra de vehículos y para nuevos Pymes.

También ofrece a sus clientes un servicio de banca internacional, permitiéndoles operar con sus tarjetas de crédito fuera de México.

Otro servicio es el de tipos de cambio, ofreciendo la compra y la venta de diferentes divisas extranjeras e inclusive de metales como oro y plata. Esto puede ser aprovechado inclusive en algunos de sus cajeros automáticos, pues una cantidad seleccionada es capaz de ofrecer tanto efectivo nacional como dólares estadounidenses.

Deja un comentario