Giros Nacionales – Giros BCP

El BCP dispone muchos mecanismos para facilitar las transacciones de los usuarios, creando incluso sistemas que facilitan las transacciones con giros, que permiten el pago o recepción entre personas que no sean clientes del BCP, pero sirviéndose de toda la estructura de agentes BCP, que comprenden más de 6000 puntos a nivel nacional, todo ello a su disposición para realizar pagos de menos de 1000 soles a través de este sistema que facilita y blinda los movimientos financieros. Los pagos de mayor cantidad pueden realizarse a través de las sucursales tradicionales del BCP y su sistema de banca electrónica. 

¿Cómo hago un giro en BCP?

Giros Nacionales Giros BCP 2 min

Para hacer un giro solo tienes que dirigirte a un agente autorizado BCP, están distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional, llevar el efectivo que deseas enviar a través del giro y tu documento de identidad. Al momento de efectuar la transacción debes presentar tu nombre completo, el número de DNI de la persona que recibirá y su nombre completo, además de crear en el sitio un código de entre 4 y 8 dígitos, que se transformará en una clave secreta que solo deben conocer la persona que envía el giro y quien lo recibe. 

¿Cuánto cobran por giro en BCP?

Giros Nacionales Giros BCP 3 min

Los giros tienen un costo / comisión de 6,50 soles tanto por agentes BCP como por la Banca por internet, en las agencias el costo es el 0,7% del monto a enviar (pero con un mínimo de 20 soles y un máximo de 700). Los mínimos y máximos generan una situación en la que algunos giros convenientemente deben y pueden realizarse por los agentes BCP y otros por agencias o banca electrónica. 

¿Cómo hacer un giro con DNI?

Los mecanismos digitales así como las sucursales principales del BCP permiten realizar giros por un monto mayor a 1000 soles sin problema, la App Banca Móvil BCP también es útil si deseas realizar un giro y solo tienes tu DNI, solo tienes que seleccionar el comando “enviar dinero”, colocar el documento de identidad de la persona que debe recibir el giro, la cantidad a enviar y hacer clic en “Enviar dinero”. El sistema te permite corroborar todos los datos antes de hacer clic en Confirmar, lo que viene a ser el clic final para que el giro llegue de inmediato al saldo de la otra persona. 

¿Cómo puedo saber si tengo un giro en BCP?

Con la App Banca Móvil puedes consultar todos los datos que necesites sobre tu cuenta, saldos y planes, créditos, préstamos que tengas en el BCP, así mismo también puedes saber al momento si tienes un giro con tener una conexión a internet e ingresar en la App.

¿Cómo hacer un giro en agente BCP?

Debes dirigirte al agente con tu DNI, nombre completo, DNI y datos de la persona que recibirá el giro y crear una clave de 4 a 8 dígitos, esto se convierte en la clave de seguridad exclusiva para el giro, ya que el receptor tendrá que colocar la misma clave para poder recibir el giro.