Giros Nacionales BCP – Sin Complicaciones

El BCP es uno de los bancos que mayores ventajas ofrece a sus usuarios, con una red de agentes, sucursales, Apps y mecanismos para ayudar a empresarios, estudiantes y familias necesitadas a través de distintos programas, se ha convertido en parte importante en el desarrollo del país, pero sus políticas van mucho más allá y en el caso de los giros, el BCP ofrece un servicio que puede beneficiar a todos los ciudadanos, sin importar que tengan o no cuenta en el BCP o en algún otro banco, todos pueden beneficiarse de la facilidad para enviar Giros Nacionales BCP. 

¿Cuánto cobran por giro en BCP?

Giros Nacionales BCP Sin Complicaciones 3 min

El pago o comisión por giro es de 6,50 soles por cada transacción en caso de realizar el envío a través de agentes autorizados o Banca electrónica, en caso de tratarse de envíos por agencias / sucursales, se cobra 0,7% del envío, colocando como comisión mínima 20 soles y como máxima 700 soles.  

¿Cómo se hace un giro en el BCP?

Giros Nacionales BCP Sin Complicaciones 1 min

Al contar con más de 6000 agentes BCP, las personas cuentan con una red gigantesca que alcanza al último rincón del país, donde se pueden realizar giros hasta 1000 soles sin necesidad de tener cuentas o registros bancarios, solo con tu DNI y nombre completo, más el número de DNI y nombre de la persona que recibirá el giro, podrás enviarlo, con una comisión de apenas 6,50 soles.

Lo mejor es que como medida de seguridad, el BCP te pide crear una clave de entre 4 y 8 dígitos que protegerá la operación, ya que esta clave se le pedirá al receptor del giro para poder hacer efectivo el cobro del mismo. 

¿Cómo ver si tengo un giro en el BCP?

Si tienes la App Banca Móvil BCP instalada, solo tienes que acceder y a través del menú de opciones, podrás consultar tu saldo y saber al momento los últimos movimientos, así como conocer al momento cualquier envío pendiente de recepción, si haz recibido giros directos a través de la banca electrónica, o si tienes un giro pendiente de recibir a través de los agentes BCP. 

¿Cómo cobrar un giro?

Debes dirigirte a un agente autorizado BCP con tu DNI y conocer la clave de seguridad que ha colocado la persona que envía el giro. La esencia de esta clave es que, a través de la comunicación entre ambas partes, manejen ambas la clave para fortalecer la seguridad en dicho envío. En caso de que el giro sea enviado a través de la banca electrónica, no tendrías que realizar ningún procedimiento especial, ya que este puede cargarse a tu saldo a través del sistema de Banca Móvil BCP. 

¿Cuánto cobra el BCP por un depósito?

El depósito de giros es cobrado según el sistema que se utilice y es esta diferencia de precios lo que determina que la gente decida usar los agentes BCP para giros menores de 1000 soles. El pago de 6,50 soles a través de agencias y banca electrónica hace que los envíos menores sean enviados sin problemas por esta vía, pero por las sucursales el pago es de 0,7% sobre la transacción con un mínimo de 20 soles, este mínimo implica que los envíos menores a 1000 soles terminarían pagando una gran comisión forzados por el mínimo, por lo que resulta mejor utilizar los agentes autorizados BCP.