Genera Tu Clave Sol con DNI

El sistema tributario está lleno de trámites y consultas que deber realizar todos los contribuyentes. Pues, son muchas las operaciones que deben hacer para cumplir con todas sus obligaciones. Es por eso, que la Sunat en su página oficial cada día agrega nuevos módulos para mayor comodidad de los usuarios. En este sentido, se dará a conocer cómo generar la clave SOL con DNI, que es una contraseña indispensable para acceder a esta plataforma. 

¿Cómo obtener clave SOL CON DNI?
Genera Tu Clave Sol con DNI 2 min

La clave SOL es una contraseña indispensable para poder acceder al sistema de la Administración Tributaria para realizar los trámites y consulta en línea. Para obtener esta clave con DNI solo debe hacer lo siguiente: 

  • Acceda a la plataforma de la Sunat.
  • Escoja la sección “Operaciones en Línea” y, luego pulse “Sin clave SOL”.
  • Presione la opción “Obtención de clave SOL” y digitalice su DNI.
  • Rellene el formulario que aparece en el sistema y escriba el código de su cuenta interbancaria.
  • Haga clic en “Registrar” y listo.

¿Cómo saber cuál es mi clave SOL?
Genera Tu Clave Sol con DNI 3 min

Para todos los contribuyentes la clave SOL es un dato que deben saber. Pues, es indispensable para hacer todas sus operaciones en el portal de la Sunat. Es decir, consultas y trámites, incluyendo la descarga de los recibos por honorarios.  

En este sentido, existen dos formas de saber cuál es su clave SOL. La primera es de forma presencial en algunas de las oficinas de la superintendencia. Mientras, que la segunda es ingresando a la página oficial de la Sunat. Haciendo clic en “Obtener clave SOL” y registrando su DIN. El proceso es realidad es muy sencillo y rápido. 

¿Cómo recuperar mi usuario y clave SOL?

Si por algún motivo se le extravió el usuario y la clave Sol para acceder a la plataforma de la superintendencia, no podrá recuperar estos datos de forma virtual. Debido a que, solo puede recuperar esta información asistiendo alguna de las oficinas más cercanas a su domicilio y presentando el original de su DNI. 

¿Cómo sacar RUC y clave SOL por Internet?

Los ciudadanos nacionales y extranjeros residenciados en el país pueden obtener el RUC por internet por medio de la Mesa de Parte Virtual. La cual está disponible en el portal de la Administración Tributaria y Aduanera. 

Una vez se obtenga el RUC el contribuyente podrá acceder por el mismo para sacar la clave SOL. Para este trámite el único requisito es el DNI. 

¿Cómo recuperar mi clave SOL?

Para recuperar su clave SOL puede hacerlo de manera virtual usando la pregunta y respuesta secreta que registro en el sistema de la Administración Tributaria. Asimismo, si por algún motivo no recuerda dicha pregunta deberá dirigirse alguna de las oficinas Sunat con su DNI para solicitarla nuevamente. 

Sin duda, para todos los contribuyentes es indispensable generar la clave SOL. Pues, esta contraseña le permitirá acceder a todos los trámites y consultas que ofrece la superintendencia en su página oficial. Además, es un proceso fácil y rápido de hacer tanto en la oficina Sunat o de manera virtual. ¡No deje de obtener su clave SOL!