Genera Clave de Internet BCP

Los mecanismos digitales cada vez están más conectados con todo lo que corresponde al sector bancario y de finanzas, junto al fenómeno de las criptomonedas la sociedad avanza a una digitalización total, por eso se hace tan importante que los bancos actualicen sus servicios y establezcan facilidades para sus clientes, permitiendo una conexión rápida y segura desde cualquier plataforma digital, pensando en esto el BCP instruye a sus usuarios a crear su clave de internet.

La clave de internet de BCP no es más que un código de seis números. Este código permite el acceso desde cualquier plataforma o dispositivo digital, pudiendo así consultar tu cuenta, hacer transferencias, revisar el estado de la solicitud de préstamos o cualquier procedimiento bancario desde donde te encuentres. 

¿Cómo crear clave de Internet de BCP?

Genera Clave de Internet BCP 2 min

Desde la plataforma de la institución se puede acceder a su cuenta con los números de su tarjeta y la misma clave de cuatro números que suele utilizar para los cajeros electrónicos al momento de retirar dinero a través de ese mecanismo. Entonces tendrá la opción de crear su clave de internet. Esta debe ser de seis dígitos y se recomienda que corresponda con alguna fecha importante o un número que pueda recordar sin problema. 

¿Cómo ver mi saldo BCP por Internet?

Genera Clave de Internet BCP 3 min

Con tan solo acceder con tu clave de internet de seis dígitos, la banca virtual de BCP te permite realizar todo tipo de operaciones, esto incluye consultar tu saldo y movimientos en tu cuenta. 

¿Cómo cambiar clave de BCP?

El sistema de manera automática exigirá cambios de clave cada determinado tiempo, pero si quieres cambiarla antes, es la manera más rápida y segura de cambiar la clave. No debes brindar tus datos de acceso a los mecanismos digitales del sistema bancario a nadie, no aceptar ayuda de extraños en cajero o al entrar a tu cuenta bancaria en una computadora. Un cibercriminal no necesita más que unos minutos para mirar tus datos, entrar a tu cuenta y tomar tu dinero. 

¿Cómo obtener mi código de validación BCP?

Cuando realices ciertos procedimientos, el banco envía a tu correo y/o móvil un mensaje que incluye un código que les permite verificar que eres realmente un usuario real, al mismo tiempo ese código te permite validar la operación y al introducirla es como meter una llave y girarla, el mecanismo empieza a andar, en este caso serían las acciones que estés por realizar en el BCP. 

¿Cómo obtener la clave de internet?

Esta clave es el resultado de un proceso que puedes realizar incluso desde tu teléfono, solo tienes que acceder con tu usuario en la página del BCP, ingresar con los números de la tarjeta más los dígitos que utilizas como clave en los cajeros electrónicos de manera regular. Entonces podrás establecer tu clave de internet, un código de seis dígitos que debes poder memorizar con seguridad (aunque es válido anotarlo siempre que seas suficientemente precavido) y que permitirá acceder a los servicios de la banca digital con tan solo esa clave.