Fundación BBVA México

Estimular la excelencia académica es un cometido de gran nobleza, más cuando no se espera obtener grandes sumas de dinero a cambio de un país con más profesionales calificados en sus disciplinas. Por ello, la Fundación BBVA México maneja una gran labor al estimular estudiantes de todos los niveles académicos, ofrecer apoyo económico para financiar sus estudios y premiar sus esfuerzos. En este artículo te presentamos una amplia visión de lo que es y cómo se maneja para llevar a cabo sus proyectos.

La Fundación BBVA Bancomer

Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a trabajar por beneficiarios que forman parte de un colectivo generalizado en México. Esta organización que proviene del grupo financiero BBVA, se dedica a velar por el futuro de la nación, mediante compromisos fijados y la recolección de fondos que serán utilizados en fines académicos.

Esto es posible, y que la Fundación BBVA México, Bancomer guarda relaciones con otras entidades y es aliada de numerosas universidades nacionales. De este modo, utiliza la organización de conferencias, eventos, entregas de reconocimientos y trabajo social para alcanzar sus objetivos principales. Gracias a ello, logra gran alcance a nivel nacional y ha logrado grandes fenómenos como galardonar (por dos años consecutivos) el “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex”  a estudiantes de nivel superior con $10.000 pesos.

Objetivos de la fundación BBVA Bancomer México

A día de hoy se reconoce la Fundación BBVA México ha logrado dar educación a 71.000 niños, siendo su objetivo principal resaltar la importancia de la educación y apoyar a los niños y jóvenes mexicanos otorgando becas, reconocimientos y ayudas, así como también la reforma y mejora de ambientes escolares. Asimismo, realizan acciones que refuerzan sus programas para lograr el financiamiento de cientos de estudiantes y la reforma de infraestructura dañada por sismos u otros altercados que maltrataron escuelas del país.

El Negocio Responsable es una de sus determinaciones  en el enfoque de la sustentabilidad, por ello en relación al Compromiso 2025 del Grupo BBVA desarrolla proyectos de emprendimiento, señala los 19 años que cuenta BBVA como empresa socialmente responsable y la reducción del uso PET.

En este sentido, su misión cubre un alcance en lo que respecta a los estados: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Para lograr su alcance cuentan con aliados que se conforman de 181 consejeros regionales y 12 fundaciones y organizaciones de fundación civil que colaboran en su cometido mediante un aporte económico.

La fundación BBVA México ayuda y becas para estudiantes

En la fundación BBVA México se aprecia el talento de los jóvenes estudiantes y se refuerza desde ámbito académico hasta la expresión cultural. Como fue mencionado uno de sus eventos más relevantes ha sido el Premio que otorga en unión con Colmex, además apoya la Olimpiada del Conocimiento Infantil colaborando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) logrando en 10 años otorgar 9.000 becas.

Mantiene alianzas con las principales universidades del país como lo son:

  • El Colegio de México
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Escuela Libre de Derecho
  • Fundación UNAM
  • Fundación IPN
  • ITESO
  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad Panamericana
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  • Universidad Autónoma de Baja California
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad Autónoma Metropolitana
  • Universidad de Sonora
  • Universidad Veracruzna

Y en este sentido, varias instituciones más en apoyo con numerosos aliados de la fundación, sin dejar de lado extras académicos como cursos que ofrece en su programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” que se basa en talleres gratuitos de finanzas alcanzando para el 2019 1.400.000 talleres impartidos. En su apreciación más amplia, gracias a su gran organización se ha alcanzado una gran cobertura de México.

Deja un comentario