Fundación Banorte

La fundación Banorte, se presenta como un apoyo otorgado a través de donativos económicos, acciones y alianzas que favorezcan el entorno social y económico de poblaciones que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Conoce más sobre quiénes son, qué ofrecen y quiénes son los rostros detrás de este proyecto.

¿Qué es Fundación Banorte?

Fundacion Banorte min

Fundación Banorte, es una entidad donante que se dedica a realizar la labor filantrópica del Grupo Financiero Banorte, por medio del apoyo de OSC y organismos públicos de beneficio social en México.

Su propósito, es brindar oportunidades y contribuir en la mejora de la calidad de vida de poblaciones en situación de vulnerabilidad, por condiciones económicas, de salud, sociales o fenómenos naturales.

Esta iniciativa nace en 1991 como el Patronato Banorte, mismo que el 6 de abril de 2005 se constituye como Fundación Banorte, por iniciativa de Roberto Gonzales Barrera.

Becas de Fundación Banorte

Fundacion Banorte 3 min

El programa “Mil sueños por cumplir”, es el encargado de ofrecer las becas de Fundación Banorte, el mismo fue creado en 2005 con el propósito de entregar becas a los hijos de colaboradores de la gran familia Banorte.

En caso de ser colaborador en el Grupo Financiero Banorte, y tener hijos cursando primaria, secundaria, preparatoria o universidad, podría ser considerado candidato para optar por una beca.

Con esto, se busca apoyar al becario durante todo el proceso de su formación académica, desde primaria hasta licenciatura, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria anual. Cabe destacar, que hasta la fecha se han entregado cerca de 3.000 becas a nivel nacional.

Director de Fundación Banorte

La Fundación Banorte, se encuentra conformada por todo un equipo de 9 personas altamente comprometidas con el desarrollo y crecimiento del país.

Este equipo, se encuentra liderado por la Directora General de Fundación Banorte, Jimena Prado Lebrija, quién junto con el Presidente del Consejo Directivo de Fundación Banorte, Lic. Carlos Hank González y de la mano de gerentes, subdirectores y analistas llevan adelante este proyecto.

Líderes educativos de Fundación Banorte

Fundación Banorte, es una entidad donante sin fines de lucro que busca fortalecer al país a través de la promoción de una educación de calidad. A través de su programa Líderes Educativos, se generan alianzas que contribuyen a su misión y al alcance de sus objetivos.

Líderes educativos de Fundación Banorte, nace como un programa que busca innovar en la creación de toda una red de aprendizajes, educación continua y acompañamiento para conseguir fortalecer el papel de directores y supervisores como agentes de cambio en la comunidad educativa.

Este programa está dirigido a todo personal directivo y supervisor a nivel preescolar, haciendo de cada uno de ellos líderes transformadores capaces de brindar el apoyo diferenciado que los niños necesitan.

¿Qué se promueve?

No solo se busca hacer de los directores y supervisores agentes de cambio, sino también dar prioridad al derecho de los niños y niñas a recibir un aprendizaje digno.

Por lo que se busca suscitar la formación sobre capacidades de liderazgo, gestión y desarrollo infantil a temprana edad; además de contenidos relevantes e innovadores que les ayuden a formarse en prácticas y técnicas pedagógicas eficientes.

Es así, como la Fundación Banorte, busca crear conciencia para que las empresas incluyan en sus prácticas la dimensión social, siendo la familia y la comunidad, los lugares donde se encuentran los cimientos para formarnos como personas y sociedad.