Formularios Sunat

Existen muchos trámites que pueden resultar ligeramente confusos debido a que conllevan de mucho papeleo. Es por ello que saber para qué funcionan exactamente cada uno de los formularios Sunat puede ser de mucha ayuda cuando se deba completar alguno de ellos. Esto podrá agilizar todo el proceso y permitir que sea mucho más rápido para evitar inconvenientes. 

¿Qué es formulario virtual?

Formularios Sunat 1 min

Actualmente, es posible realizar todo tipo de trámites a través de internet. Los formularios virtuales son aquellos que se proporcionan a través de una página web oficial y que los usuarios deberán rellenar y mandar por el mismo medio. De esta forma, se agiliza mucho más el proceso para poder obtener resultados más rápidos. Es una manera más organizada de hacer estos trámites. 

¿Cuál es el formulario 1662?

Formularios Sunat 2 min

Se trata de un formulario específico con el que se pueden pagar multas, tributos y fraccionamientos en todo tipo de agencias bancarias. Sin embargo, es posible realizar todo este procedimiento de forma verbal a través de los bancos y no hay que rellenar ningún formulario, pero de esta forma suele tardarse más y volverse bastante tedioso. Es por ello que el formulario 1662 es tan utilizado en la actualidad. 

¿Cómo se llena el formulario 2135?

Cuando una empresa tiene los motivos suficientes para dar de baja a los tributos, este formulario debe ser rellenado de forma apropiada. 

  • Se deben llenar los espacios con datos como R.U.C y Razón Social. 
  • Se tiene que seleccionar la opción que indica la afectación y colocar la fecha. 
  • Tiene que escribirse el Rubro correspondiente al rubro V en donde se especifica la baja de los tributos. 
  • Cuando el formulario es entregado por el responsable de la empresa se marca no a la pregunta de autorización, pero si es un tercero quien realiza el trámite de marcar que sí y colocar todos los datos de la persona que realizará el procedimiento. 
  • Por último, se deben colocar los datos del representante legal y su firma. 

¿Cómo se presenta el Formulario 1649?

Este formulario debe presentarse de forma virtual a través de Sunat Operaciones en Línea. Por supuesto, este tiene que estar relleno adecuadamente y encontrarse al día con todos los elementos solicitados, de lo contrario, será negado o rechazado. Dependiendo de lo que se quiera lograr con la solicitud de Devolución los resultados serán diferentes, pues proporcionan distintos beneficios. 

¿Cómo pagar Sunat Virtual?

Actualmente es posible realizar los pagos a través de internet, sin necesidad de hacer trámites engorrosos o muy largos.  Para pagar SUNAT simplemente hay que entrar en página oficial del banco y realizar los siguientes pasos: 

    1. Ingresar a la Banca por Internet. 
    2. Ir al apartado de “Pago o recarga”, luego se debe escoger la opción de “Pago SUNAT NPS”. 
  • Colocar el número de pago. 
  1. Seleccionar el monto exacto que se debe pagar y la cuenta con la que se hará el proceso. 
  2. Verificar que todo ha sido pagado. ¡Y listo!

En pocas palabras, gracias a los formularios virtuales es posible realizar pagos o trámites rápidos y seguros de forma sencilla.