Fondos de Inversión – Banorte

Los fondos de inversión no son más que diversas opciones para lograr invertir cierta cantidad de dinero en determinado lapso de tiempo, permitiendo reunir una capital. Esto con la finalidad de poder tener rendimientos beneficiosos a futuro.

¿Qué son los fondos de inversión Banorte?

Fondos de Inversion – Banorte 2 min

El Fondo de Inversión de Banorte funciona como una cesta de inversiones  administrativa. Las personas pueden invertir diversas cantidades de dinero, tanto altas como bajas, teniendo seguridad de que va a permanecer ahí.

Además, es manejado por un especialista, calificado por el banco que se encarga de conseguir el mejor rendimiento para las personas que están realizando la inversión. El proceso es totalmente seguro y con garantía de que en ningún momento se corre riesgo de fraude financiero.

¿Qué tasa de interés está pagando Banorte?

Fondos de Inversion – Banorte 3 min

La tasa de interés que paga Banorte siempre depende de del fondo de inversión del usuario. Existen tasas fijas hasta de 8%, pudiendo ser mucho más baja según el plan que se elija y la cantidad de dinero que la persona esté dispuesta a invertir.

Dicho porcentaje está sujeto a cambios en cada periodo de pago. Normalmente el cliente debe invertir en 6 periodos al año de aproximadamente 28 días cada uno. En este lapso de tiempo las condiciones del porcentaje de tasa de interés pueden variar según lo considere el banco.

 ¿Cómo funcionan los fondos de inversión Banorte?

Banorte ofrece distintas alternativas para invertir que funcionan de manera distinta. Según el plan que se elija se podrán optar por diferentes beneficios y métodos de pago.

Todos los fondos funcionan a través de plazos, tanto corto como largo. Las de corto plazo suelen utilizarse como una especie de caja de ahorro.

Los de largo plazo, suele invertirse al querer una capital para luego adquirir inmuebles. Lo ideal es que sean cantidades de dinero bastante elevadas para que cumpla su función al retirar la inversión.

Como se mencionó anteriormente, todo este proceso es monitoreado por una persona especialidad en el área. Se encarga de guiar y aconsejar sobre qué fondo se debe tomar según la inversión que el usuario quiera hacer.

Simulador de Fondos de Inversión – Banorte

Siempre ha sido bastante difícil encontrar un simulador de fondos de inversión Banorte que funcione de manera correcta. Esto ocurre porque la cotización está en un constante cambio y los resultados no siempre son exactos.

Es por esta razón que se recomienda dirigirse a cualquier sucursal y pedir asesoramiento. Solo los especialistas pueden dar una respuesta concreta y bastante precisa al realizar las inversiones.

¿Cómo vender los fondos de inversión Banorte?

La compra y venta de fondos de Banorte es uno de procesos más fáciles de realizar. Esto es debido a que actualmente todo está digitalizado. El usuario solo debe ingresar a la página y elegir si desea vender o comprar el fondo. Posteriormente deberá definir el importe y autorizar la transacción.

Si la persona no dispone del conocimiento necesario para realizar este tipo de operación en línea, tiene la opción de contratar a cualquier administrador, que sea experto financiero.

Hoy en día los fondos de inversión son uno de los métodos más útiles para ahorrar en corto y largo plazo. Es una excelente opción para adquirir inmuebles, invertir en negocios o incluso almacenarlo para asegurar su retiro.