Fondo Mutuo BBVA

¿Qué es el Fondo Mutuo BBVA?

Fondo Mutuo BBVA 2 min

El fondo mutuo del banco provincial está compuesto por la participación voluntaria de personas naturales, los cuales son administrados y reunidos por una entidad administradora de fondos.

Otro concepto que podemos darle al fondo común es que son herramientas de inversión en el cual varios capitalistas individuales juntan sus fondos para así invertir en activos como bonos, acciones, bolsa de valores, entre otros.

Para invertir en los fondos mutuos del banco provincial deberás de hacerlo por la página web del banco. 

 

¿Cómo funcionan los fondos mutuos?

Fondo Mutuo BBVA 1 min

Los fondos mutuos les brindan la opción a las personas de invertir sus excedentes de capital o ahorros en activos variables y fijos en un solo instrumento, y así diversificar los riesgos de manera eficiente.

Para que los fondos mutuos funcionen tienen que participar varias personas ya sean naturales o jurídicas, recuerda que mientras sea mayor el grupo de accionistas, mayor será la cantidad de ingresos que se podrá invertir.

 

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en un fondo mutuo?

 

En realidad, no existe una cifra mínima establecida por las normas para invertir o la ley. Aunque lo más recomendable es que todo administrador de fondos mutuos establezca su propio monto mínimo de inversión, para cada fondo mutuo para así poder llevar un control interno.

¿Qué es un fondo mutuo?

 

Un Fondo Mutuo se puede definir como el que se encarga de ayudarte a solventar o rescatar las cuotas de Fondos Mutuos, Sociedades Administradoras Generales de Fondos para que así sean pagadas en un lapso de 10 días. 

 

¿Cuál es el mejor fondo mutuo?

 

Si quieres invertir tu dinero que has ahorrado durante toda tu vida, pero se te hace difícil ya que no dispones de tiempo suficiente para hacerlo o no te sientes capacitado porque no tienes los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de inversión.

Por eso no te preocupes puedes hacerlo participando en un fondo de inversión colectiva tomando en consideración las expectativas que tienes para tu inversión y el perfil de riesgo que deseas tomar. 

En el siguiente artículo veremos cuáles son los mejores fondos de inversión para 2021.

Los mejores fondos de inversión del año 2020, por lo que hay que seguir sus rendimientos para 2021 son:

  • Cuando hablamos de fondos de inversión rescatables son todos aquellos donde sus cuotas son revalorizadas con el precio del mercado de valores.

 

  • Son caracterizados por ser libres, esto quiere decir que cuando las cuotas son libres puedes venderlas y comprarlas sin ningún problema. De este modo el tamaño del patrimonio del fondo aumenta o disminuye.

 

  • Poseen distintas series, con remuneraciones específicas y requisitos.
  • Se rige por fondos de Renta Variable y fondos de Renta Fija Nacional con un periodo máximo de rescate dentro de los 10 días hábiles bursátiles siguientes a la fecha de la solicitud.

 

  • Cuando se habla de fondos de renta fija nacional presentan unas rentabilidades mensuales en pesos y un nivel de riesgo conservador 


 
 Los mejores fondos de deuda de corto plazo en Perú son:

 

De Deuda (Corto Plazo) SAFM Moneda Valor Cuota Mes  Mes / Variación
Anual 2020
BBVA Cash Soles BBVA Asset Management S/ 139.09 0.02% / 0.93%
BBVA Perú Soles BBVA Asset Management S/ 135.30 0.12% / 2.07%
BBVA Soles Monetario BBVA Asset Management S/ 172.46 0.25% / 2.49%

 

De Deuda (Mediano Plazo) SAFM  Moneda Valor Cuota Mes  Mes / Variación
Anual 2020
BBVA Soles BBVA Asset Management S/ 332.08 0.53% / 3.53%
Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Soles Credicorp Capital S/ 182.96 0.67% / 4.74%
Sura Renta Soles FMIV Fondos Sura S/ 197.82 1.30% / 5.02%
IF Mediano Plazo Soles Interfondos S/ 208.70 0.62% / 2.88%