El Secuestro Conservativo y el Embargo en Forma de Deposito

Dentro del sector legal existen muchos procedimientos y demás reglas que pueden ser consideradas como prevenciones para que no sucedan problemáticas demasiado grandes. Conocer un poco sobre el secuestro conservativo y el embargo en forma de depósito puede ser de gran ayuda para entender algunos conceptos que pueden resultar un poco complejo para las personas que no se encuentran familiarizadas con dicho sector. 

¿Qué es el embargo en forma de depósito?
El Secuestro Conservativo y el Embargo en Forma de Deposito 3

Es considerado como un proceso cautelar que entra dentro del derecho procesal civil y en el cual, un maestro nacional tiene la oportunidad de solicitar al juez que permita un acto mediante el cual se asegure el cumplimiento de reglas y leyes establecidas. En este se designa a la persona afectada como depositaria para que cumpla con cierto rol dentro de dicho parámetro.

 Básicamente, es una forma de prevenir de manera real que se incumpla alguna ley y esta recae sobre los bienes de la persona en cuestión. 

¿Cuáles son los tipos de embargo?
El Secuestro Conservativo y el Embargo en Forma de Deposito 2

Existen una gran cantidad de tipos de embargo que se deben conocer para poder entender con mayor profundidad el objetivo de cada uno. Entre los más importantes se encuentran: 

  • El embargo preventivo: es una forma de embargar los bienes del deudor. En este caso, continúan es su poder, pero no puede venderlos, ni hacer nada con ellos. Funcionan como garantía de cobro. 
  • Embargo ejecutivo: se trata del que se utiliza por una autoridad judicial para retener los bienes y proceder con la venta para obtener el dinero suficiente que salde la deuda. 

¿Qué es levantar la medida de embargo?

El embargo es una acción empleada por una autoridad judicial que conforma la retención de los bienes para poder satisfacer determinada deuda que se tenga. Sin embargo, cuando se menciona el levantamiento de una medida de embargo, se está haciendo referencia que dicha medida ha terminada. Es decir, que la suspensión o prohibición se ha eliminado definitivamente y la persona podrá volver a tener control total sobre sus bienes. 

¿Qué es secuestro y embargo?

Se considera como secuestro judicial la acción de sustraer el dominio de cada persona particular sobre un mueble o inmueble. Su objetivo es evitar que dicho bien pase al dominio a una de las partes y no permita el cumplimiento de alguna Ley. El embargo, por el contrario, es quitarle la potestad a la persona para manejar dicho bien a su gusto e incluso, poder venderlo a favor de pagar la deuda que tenga la persona. 

¿Qué es una medida cautelar por deuda?

Se trata de una medida que puede ser de naturaleza radical y que se toma en acción para evitar que exista una evasión completa de la deuda que pueda afectar al sistema judicial. Se emplea cuando se establece que existe una forma de evadir por completo el pago de la deuda y pueda ser aplicado por el deudor. 

En definitiva, estar al tanto del embargo y secuestro dentro del sector judicial puede ayudar a saber cómo proceder con respecto a las de deudas para que esto no suceda.