Efectivo Movil BBVA

Cuando hablamos de efectivo móvil es el método más sencillo, seguro y eficaz de enviar dinero en efectivo a cualquier persona a nivel nacional sin que ellos sean clientes del Banco Provincial. 

Puedes utilizar este método desde la Banca por Internet o Banca Móvil.

 

¿Cómo funciona el efectivo Móvil BBVA?

Efectivo Movil BBVA 3 min

Para que puedas realizar el efectivo móvil en el banco provincial tienes que saber los siguientes datos:

  1. El retiro o cobro del efectivo solo se podrá hacer luego de 10 minutos desde el momento en que lo envías, hasta las 12:30 horas del siguiente día útil del vencimiento.

 

  1. La cantidad mínima para mandar un efectivo móvil es de 20 soles.

 

  1. Mientras la persona no cobre el efectivo móvil, el dinero permanecerá en la cuenta retenida.

 

Ahora para realizar un Efectivo Móvil lo que tienes que seguir es lo siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página web del banco provincial, coloca tu usuario y clave al ingresar seleccionadas en el menú la opción que dice efectivo móvil.

 

  1. Luego escogemos la cuenta a debitar.
  2. Al escoger la cuenta a debitar tendrás que colocar el número telefónico de la persona que recibirá el dinero o si ya lo tienes afiliado podrás escogerlo directamente.

 

  1. Y por último le darás donde dice enviar y ya habrás realizado tu efectivo móvil.

 

¿Cómo retirar efectivo móvil del BBVA?

Efectivo Movil BBVA 2 min

  1. Entras al portal web del banco provincial.
  2. Al ingresar te aparecerá un menú con varias opciones, le darás clic donde dice “Dinero móvil”.
  3. Luego al entrar en dinero móvil te llevará a otro menú donde en la parte inferior encontrarás la opción de Retiro sin Tarjeta ingresaras ahí.
  4. Te aparecerá la opción de “Retiro en Cajero” o “Retiro en Corresponsal Bancario” le das clic y ya podrás sacar tu dinero.

 

¿Cuánto tiempo dura el efectivo móvil BBVA?

 

El tiempo que la persona tiene para retirar su dinero es relativo ya que todo dependerá de la hora en que la hagas, si es de banco a banco y si son días feriados. Hoy en día los bancos utilizan tres jornadas laborales para compensar a los clientes.

Por ejemplo, si haces una transacción entre las 9:00 Am y las 2:00 Pm no te preocupes llegará al mismo día, más tardar a las 4:00 Pm.

Si la transferencia fue realizada antes de las 11:29 Am. Al otro banco se le hará efectivo a partir de las 1:55 pm del mismo día.

Ahora si realizas una transferencia antes de las 2:00pm. El banco receptor la recibirá a partir de las 4:20pm del mismo día.

Si vas a realizar una transferencia interbancaria va a variar dependiendo las horas en que la hagas si es entre las 11:50 Am y las 2:30 pm se hará efectivo a la entidad de destino a las 5:00 pm del mismo día.

Si se realiza una transferencia después de la 1:45 p.m. estarán disponibles en la entidad de destino a partir de las 8:45 a.m. del siguiente día útil.

 

¿Cómo retirar dinero en BBVA sin tarjeta?

 

La persona que recibe el dinero recibirá un mensaje de texto con una contraseña y eso le permitirá acercarse a un ATM, presionar la opción, digitar su número de celular, introducir la clave recibida y retirar el dinero.

 

¿Cómo retirar dinero con número de celular?

 

  1. Escoge entre mismo ente bancario u otros bancos.
  2. Colocarás tu documento de identidad (DNI) o Rif, número de tu móvil, y el banco.
  3. Ingresa el monto a debitar de tu cuenta.
  4. Tendrás que introducir tu contraseña especial y clave digital.
  5. ¡Listo! Guarda tu comprobante de pago.