Dueño de Interbank – Cosas que no Sabías

¿Quién es el dueño del banco Interbank?

Dueno de Interbank Cosas que no Sabias 3 min

Desde la creación hasta su desarrollo en la actualidad El Banco internacional del Perú o Interbank ha pasado de la mano de diferentes dueños a lo largo de su historia los cuales, han ido cambiando la identidad del banco una vez estaba en sus manos.

Esto se detuvo en el año de 1994 donde su actual dueño, Carlos Rodríguez Pastor formalizo la compra del 91% de los activos de la compañía y se convirtió en el propietario legal de la compañía. 

¿Quiénes son los futuros sucesores de Interbank?

Dueno de Interbank Cosas que no Sabias 2 min

La búsqueda por el bien mayor de sus usuarios hace que los futuros sucesores de esta entidad financiaras estén delimitados a cumplir estrictas condiciones para garantizar un eficaz y próspero manejo de la entidad financiera.

En base lo antes dicho los futuros sucesores de Interbank serán aquellos cuyas habilidades y fortalezas sean las adecuadas para optar por el rango por lo que, la mejor forma de conocer a su posible sucesor, es en el momento en el que el actual representante dimita de su cargo.

¿Quién compró a Interbank?

Interbank nació en 1897 de la mano de su fundador Elías Mujica bajo el nombre de Banco internacional del Perú la cual fue extendiéndose por el país con la apertura de diferentes sucursales hasta el año de 1970 donde el Banco de la Nación compraría sus activos y cambiaria su nombre a La Banca Asociada del País.

10 años después de la compra del Banco internacional por parte de los entes públicos este cambia su nombre a Interbanc pero la propiedad no cambiaría de dueño hasta el año de 1994 donde Carlos Rodríguez Pastor compra la mayor parte de los activos y lo renombra a Interbank.

¿Cuáles son las empresas del Grupo Intercorp?

Intercorp es propietario de múltiples empresas que se desempeñan en diferentes ramas entre las cuales podemos destacar:

  • En el sector financiero: Interbank, Interfondos, Tebca, Expressnet, Inteligo e Interseguro
  • En el sector educativo: Innova Schools, la Universidad Tecnologica del Peru, Zegel Ipae, el Idat, Corriente alterna, Colectivo 23 e Innova Teaching School
  • En el sector de la Salud: Clinica Aviva, Quimica Suiza, Inkafarma y Mifarma
  • En el sector de ventas: Plazavea, Vivanda, Makro, Mass, Economax, Real Plaza, Promomart, Oeschle y Financieraoh!

¿Qué banco es Interbank?

Interbank es una de las instituciones bancarias privadas más importantes del Perú, el cual cuenta con más de dos millones de clientes, más de 275 tiendas financieras a lo largo de todo el país y se destacaba como el segundo banco más rentable del Perú certificado por grandes economistas

Interbank ha sido uno de los bancos en el Perú que ha mostrado una gran evolución desde su creación hasta la actualidad, demostrando como en buenas manos es posible crear un servicio que pueda centrarse en el bienestar y cuidado de la población.