Dudas Resueltas al Bloquear Tarjeta Interbank

Uno de los mayores inconveniente que presentan los usuarios en la utilización de sus tarjetas de crédito y débito, es lo que sucede una vez estas se bloquean. Lo que se hace ante la pérdida de las mismas en una situación de extravió, de robo, o cualquier motivo que ponga en riesgo la integridad de la cuenta del propietario.

No obstante, el bloqueo es un acto que en ocasiones puede ser totalmente necesario. Por lo que es recomendable tener toda la información que permita al usuario Dudas Resueltas al Bloquear Tarjeta Interbank.

¿Cómo bloquear tarjeta de débito?

bloquear tarjeta

Hay que tener en consideración, que se tienen tres alternativas para bloquear una tarjeta de débito. Donde el usuario puede disponer a la opción de bloqueo, mediante la plataforma web, desde su aplicación en cualquier teléfono inteligente, o simplemente utilizando los números indicados para la banca telefónica.

De igual modo los procesos en las alternativas mencionadas no tienen dificultad alguna. Únicamente se deben de seguir los pasos indicados en la página, aplicación o en la banca telefónica y habremos cancelado nuestra tarjeta en caso de surgir algún inconveniente.

¿Qué pasa cuando bloqueas una tarjeta?

robo de tarjeta

Se debe denotar que dependiendo de las circunstancias que lleven al bloqueo, es posible que no pueda ser utilizada nuestras tarjetas. En el caso de ser un bloqueo temporal debe esperarse a que la misma sea desbloqueada, en caso de robo o pérdida se debe acceder a la sucursal más cercana a fin de adquirir una nueva.

¿Cómo cancelar mi tarjeta de débito Interbank?

Si existe alguna circunstancia que amerite la cancelación de una tarjeta de débito Interbank, esta puede efectuarse con que el propietario asista a la sucursal más cercana. Para ello se debe presentar el usuario presentando su tarjeta de débito, una carta de instrucción para el banco y el DNI.

De igual modo en el documento debe contener los datos referentes al titular de la cuenta, teniendo como ejemplo el nombre, tipo de documento de identidad, y número de cuenta. Adicionalmente deberán exponer los motivos del cierre, autorización y forma de pago si en la tarjeta dispone de un saldo a favor o deudor.

¿Cuánto tiempo se tarda en desbloquear una tarjeta de credito?

Referentes al caso de bloqueo de tarjetas de credito Interbank, el proceso es similar al que es efectuado para las tarjetas de débitos. Y en caso del bloqueo por cualquiera de los medios efectuados, es indispensable la asistencia a una sucursal Interbank para obtener una tarjeta nueva.

El tiempo requerido para el desbloqueo y adquisición de una tarjeta puede variar dependiendo de las circunstancias. Por lo que es aconsejable la asistencia o contacto a Interbank, utilizando los medios mencionados para obtener mayor información.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta está bloqueada?

Se puede corroborar el estado de una tarjeta de crédito o débito Interbank con acceder a la cuenta de usuario mediante la página web o su aplicación para teléfonos inteligentes.

Desde la posibilidad de ver todas las operaciones efectuadas o el estado de tu cuenta, son diversas las utilidades efectuadas mediante una app o la web. Esto es esencial para asegurar la seguridad de nuestras cuentas, o verificar que nadie pueda acceder a nuestras cuentas de banco.