INDICE
El avance tecnológico de la sociedad, nos ha permitido disfrutar una serie de privilegios que eran impensados en tiempos unas cuentas décadas atrás. Cada una de las empresas ha debido ajustarse a los cambios que trae consigo un nuevo avance a nivel científico, es más, algunas deben convertirse en pioneras tecnológicamente para poder mantenerse y/o sobrevivir en un mercado cambiante.
Las entidades bancarias no están exentas de estos cambios, y una de las principales creaciones fue la construcción de tarjetas que permitían a los usuarios dejar de lado el manejo de dinero en efectivo para realizar cualquier tipo de compra sin importar cual fuera el establecimiento.
Diferencias entre la tarjeta de débito y crédito
De forma simple podría definirse que una tarjeta de débito es el instrumento que permite usar el dinero que tenga una persona en su cuenta de bancaria, sin necesidad de cargar consigo el efectivo para realizar cualquier compra o cancelación.
El dinero que dispone esta tarjeta dependerá del depósito previo que se haga en ella, siendo este el límite que puede gastar la persona. Por su parte, la tarjeta de crédito cuenta con la misma función, sin embargo, el dinero que devengara la persona dependerá de un préstamo que deberá ser pagado de acuerdo a las cuotas que imponga la entidad que la emita. Podría decirse que la función es la misma, la diferencia radica en el hecho de donde proviene el dinero que será gastado.
Una forma de seguir creciendo como institución
En un intento de ofrecer mejoras en la prestación de servicios, la entidad bancaria realizó una alianza con una red de corresponsales dentro del territorio nacional donde se pueden realizar distintas operaciones (así saber dónde pagar tarjeta Banorte) sin necesidad de asistir a cualquiera de las súrcales bancarias.
Entre las operaciones que se pueden realizar están las siguientes: Depósitos a cuentas Banorte, pagos de servicios asociados a la entidad bancaria, pagos de tarjetas de crédito Banorte, tramitar consultas de saldo o movimientos de una cuenta, entre otras múltiples opciones que dependerán de las disposiciones y ofrecimientos de la corresponsal asociada a la cual se decida asistir.
Dónde pagar tarjeta Banorte
Adicional a las sucursales bancarias Banorte que se encuentran a nivel nacional y los cajeros múltiples Banorte, el pago de las tarjetas de crédito Banorte y el depósito en cuentas de la entidad bancaria, se pueden realizar en los siguientes establecimientos:
- 7 Eleven
- Farmacias Guadalajara
- Farmacias del Ahorro
- Extra
- Círculo K
- Soriana
- Mega
- Chedraui
- La Comer
- City Market
- Fresko
- Sumesa
- Del Sol
- Woolworth
- Gasmart
- Telégrafos Telecomm
¿Por qué utilizar una corresponsal del banco para hacer un pago?
Dentro de los beneficios que se obtienen al realizar una cancelación por medio de una de estas corresponsales, se tiene el hecho de poder contar con mayor facilidad para llegar al lugar donde hacer el pago, sobre todo en esos momentos en los cuales dado al estrés se ha olvidado la cancelación de algún servicio, y de la misma manera que llega una epifanía, se presenta ese recuerdo del tener que pagar.
Adicional a esos momentos en los cuales se olvida pagar, también estos corresponsales brindan la oportunidad de un horario más flexible para el momento en el cual se debe asistir, siendo frecuentemente el mismo horario en cual se tienen las puertas abiertas del negocio al que se decida asistir. Por último, también es necesario saber que cada una de ellas cuenta con una cantidad diaria permitida para hacer transacciones, así que se debe tomar previsiones ante eso.