Dinero al instante BCP – Préstamos BCP

En ocasiones, las personas necesitan préstamos pequeños o moderados pero sobre todo, préstamos rápidos para salir de alguna emergencia. Pensando en ese tipo de situaciones, el BCP creó Dinero al Instante BCP, un mecanismo que te permitirá acceder de manera rápida al préstamo que necesites hasta 210.000 soles en tu cuenta, en condiciones favorables para ti y que además te facilitan la obtención, disposición y uso del dinero del préstamo.

¿Cómo funciona dinero al instante BCP?

Dinero al instante BCP Prestamos BCP 2 min

Es fácil ingresar al sitio del banco y solicitar tu préstamo Dinero al Instante. Al abrir sesión en tu cuenta, con los números de tu tarjeta y la clave que configuraste para tu cuenta en internet, debes colocar tus datos, incluyendo número de móvil y correo, cualquier problema con el préstamo, retrasos, dará lugar a mensajes al teléfono y/o correo, por eso es importante que el correo y número telefónico coincida con el que tienes registrado para otros procedimientos o mecanismos en el banco. 

Tendrás luego la opción de determinar el monto del préstamo a solicitar y el número de cuotas que quieres pagar. Siendo una cuota mensual, debes saber que tendrás opciones de pedirlo a 6 meses hasta 60 meses, con lo que el interés terminará subiendo un poco si se toma el plazo más largo y bajando mientras la cantidad sea mayor, debes buscar el equilibrio en base a tus posibilidades económicas y pensar en solicitar el préstamo que necesitas para la emergencia o el emprendimiento que tengas en mente, pero que también puedas mantenerte solvente con el préstamo. 

¿Qué requisitos se necesita para sacar un préstamo en el BCP?

Dinero al instante BCP Prestamos BCP 1 min

Con tener una tarjeta de débito, una cuenta en soles asociada a dicha tarjeta y recordar tu clave de seis números, ya puedes ingresar a la plataforma y pedir el préstamo que necesites en el BCP. 

¿Cuánto es lo máximo que te puede prestar el banco?

El máximo es de 210.000 soles, pero hay que tener en cuenta que para la aprobación del máximo debes cumplir una serie de requisitos por lo que, si piensas en solicitar la cantidad máxima, te conviene asesorarte en alguna sucursal. Los préstamos menores por lo regular son aprobados rápidamente y sin necesidad de moverte de tu casa. 

¿Cómo saber si uno califica para un préstamo personal?

Lo más importante es tener un ingreso estable y comprobable que sirva de aval según la cantidad que desees solicitar en préstamo, además de no tener cuentas deudoras, préstamos pendientes, situación de embargo o bancarrota que manche tu historial, si todo está en regla, lo demás será una cuenta donde el banco determinará si lo que dispones en tus ingresos mensuales te permite pagar las cuotas del crédito que quieres con determinado porcentaje de dicho ingreso. 

¿Cuánto de interés cobra el BCP por préstamo?

Al igual que en la mayoría de los bancos, el BCP cobra una cuota de interés en base a la cantidad solicitada, siendo el interés entre 141 al 214% para créditos que no pasan de 200 o 300 soles, y el interés para créditos más pesados desciende a menos de 50% – 60%. Esto se explica porque al ser cantidades muy grandes, el banco sigue recibiendo una gran cantidad de dinero con el pago de intereses con un menor porcentaje.