Despachos de Cobranza – Banorte

Una vez que comienzan los atrasos en los pagos, las entidades prestamistas estarán interesadas en recuperar sus recursos, por lo que a partir de cierto límite de tiempo, pueden optar por el apoyo de despachos de cobranza.

Si bien, los mismos tienen el objetivo de recuperar el capital invertido, en ocasiones pueden llegar a considerarse invasivos. Es por esto que, resulta necesario conocer los despachos de cobranza para evitar abusos y mensajes innecesarios.

Gastos de cobranza – Banorte

Despachos de Cobranza – Banorte min

Las entidades bancarias, son capaces de cobrar a sus usuarios cantidades que van desde 250 hasta 495 pesos en comisiones, cargos que se aplican por la falta, demora o retraso derivado de los pagos de las tarjetas de crédito.

La Condusef o bien, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se encargó de informar que entre las instituciones que aplican un mayor monto por gastos de cobranza en tarjetas de crédito, sin incluir IVA, se encuentran, Banco Invex con 395 pesos, seguido de BBVA Bancomer con 377, y por último el Banorte, con 370 pesos.

Cargos de cobranza – Banorte

Despachos de Cobranza – Banorte 3 min

Los cargos de cobranza, son la alternativa de cobranza que permite recibir los pagos de sus contribuyentes de manera fácil, rápida y segura.

Con tan solo programar los pagos de forma automática a sus contribuyentes. Su dependencia de gobierno, tendrá a su disposición la opción de realizar los cargos automáticos a través de la cuenta CLABE, Banorte o cualquier otro banco en moneda nacional.

Esto ofrece la ventaja de que su dependencia de gobierno, sea capaz de definir las fechas de aplicación y la cantidad de la facturación, según le convenga. Para ejecutar el proceso de cobranza, la transferencia de los archivos puede ser realizada desde la comodidad de su hogar u oficina por medio de Banorte en su Empresa.

¿Cómo negociar la deuda con Banorte?

Para negociar la deuda con Banorte, la mejor opción siempre será ponerse en contacto directo con la institución a través de los números de contacto ubicados en su sitio oficial.

Al generar contacto, recibirá la información pertinente sobre las opciones de pago que disponen y se ajustan a sus necesidades. En el caso de las opciones de descuentos, se debe poner atención en la forma en la que se realizaría el acuerdo, ya que podría correr el riesgo de permanecer con una mala nota, aún finalizado el registro.

Cabe destacar, que antes de realizar el pago se debe exigir una carta de convenio, donde se encuentren especificados los acuerdos de dicha negociación.

¿Cómo diferir los pagos en Banorte?

El proceso para diferir los pagos en Banorte es realmente sencillo, siendo posible realizarlo desde la aplicación de Banorte Móvil o  la plataforma de Banco en línea.

El primer paso, será encontrar en su sitio oficial la información de los planes disponibles, además de las condiciones y servicios. También podrá solicitar la información comunicándose de forma directa a través de los números telefónicos dispuestos para ofrecer atención al cliente.

Para ingresar, sólo necesitará los datos de su usuario y contraseña, lo siguiente será elegir su tarjeta de crédito, seleccionar “Diferir compras” elegir el plazo y listo.

Lo más importante en cualquier proceso o información que requiera como usuario o cliente Banorte, siempre será realizar las búsquedas necesarias antes de tomar una decisión, asegurándose de conocer cómo funciona el mecanismo, cuáles son las políticas, condiciones y todo tipo de información pertinente al proceso que desea llevar a cabo.