¡Descubre lo Fácil que es Ahorrar con la Alcancía Interbank!

Ahorrar con la alcancía Interbank, es sumamente sencillo, no necesitar de cuentas complejas como las corrientes o de tarjetas de crédito; podrás tener tus ahorros muy bien resguardados, tan solo con poseer una cuenta simple y/o cuenta de sueldo Interbank. 

Para iniciar tu alcancía digital, ubica el chanchito en la app de Interbank o en el sitio web; configura el monto y desliza la cantidad que desees. ¡Importante! Lo que este en tu chanchito, no se verá afectado por las compras o pagos que realices.

¿Cuánto paga la alcancía de Interbank?

monedas min

Lo mejor de ahorrar con la alcancía Interbank es que, sin importar el momento en que desees retirar tu dinero, no se cobraran comisiones adicionales por retirar el saldo de tu chanchito. 

Recuerda, para poder utilizar ese saldo de la alcancía, primero tendrás que dirigirlo a tu cuanta simple o de sueldo; una vez hecho eso, podrás consumir tus ahorros libremente. 

¿Cómo funciona la alcancía?

como funciona min

La alcancía Interbank funciona perfectamente para cuentas simples y cuentas de sueldo; lo mejor es que no cobra intereses adicionales por usar este servicio, y mucho menos por mover el dinero. 

Para empezar a ahorrar con la alcancía Interbank, tienes que dirigirte en la app o sitio web del banco, presionar en “ahorra aquí” justo en el chanchito y posteriormente; configurar el monto que te propones ahorrar y finalmente, comenzar a introducir dinero en tu alcancía. 

¿Cuál es la tasa de interés del banco Interbank?

En el caso de la tasa de interés aplicada a la alcancía virtual de Interbank, dependerá de del monto y la moneda que maneje la cuenta.

En donde tendremos una TREA (Tasa de Rendimiento Efectiva Anual) que ira de entre 0,15%, 0.50%, 2%,3% y 4,5% para montos que rondan entre 1.500,99/s y 500.001,00 /s o más.

Para ahorros Interbank manejados en dólares, la taza de interés será mucho menor, la cual no superará los 0.50 % de TREA por montos superiores a 200.000,00$; aplicando como mínima tasa, un 0,03% para cantidades menores a 300.99 $. 

¿Cómo funciona la alcancía digital?

Con tu cuenta sueldo o cuenta simple en Interbank, puedes introducir lo que desees ahorra en el apartado del chanchito; de forma gratuita y generando una buena TREA. 

A continuación, te mostraremos indicaremos como retirar el dinero de tu cerdito: 

  • Lo primero será, ingresar a la aplicación móvil o página web de Interbank y seleccionar el tu cuenta sueldo o simple. 
  • En vez de deslizar el monto como lo haces cuando ingresas dinero, harás lo contrario, deslizar hacia la izquierda lo que quieres obtener de tus ahorros.
  • Una vez hecho eso, ya puedes consumir tu saldo libremente. 

Comienza a ahorrar con la alcancía Interbank, nunca fue tan fácil mantener tus ahorros libres comisiones adicionales; así que dudes en comenzar con el chanchito Interbank.