Descarga Integrador PDT

Gracias a la tecnología, muchos trámites hoy se han automatizado para proporcionarle una gran facilidad a todas las personas que deben realizarlos. Debido a esto, ahora se puede cumplir con los deberes tributarios y demás de forma sencilla y rápida, sin tener que pasar horas haciendo el procedimiento. El Integrador PDT es uno de ellos, por lo que, es importante conocer todo acerca de él. 

¿Cómo instalar módulo integrador PDT?

Descarga Integrador PDT 1 min

El integrador PDT es un módulo que maneja todas las opciones de uso común de todas las declaraciones que han sido creadas por el Programa de Declaración Telemática (PDT). Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de instalar, ya que simplemente hay que entrar en la página oficial de Sunet para obtener el link que permitirá descargar el Módulo Integrador. 

Una vez descargado, se podrá hacer la instalación de cualquier módulo independiente que se desee. Es importante mencionar que este tiene un instalador automático que ayudará a que todo el procedimiento sea mucho más sencillo. 

¿Cómo instalar PDT Plame?

Descarga Integrador PDT 3 min

Para poder obtener e instalar el PDT Plame, es importante ir a la página oficial del Sunat e ingresar e la sección de “Declaración y Pago”, inmediatamente después se encontrará la opción de “Descargar el PDT”. Aquí se desplegará toda la información que se necesita saber sobre este programa que ha sido desarrollado específicamente por el Sunat. 

Posteriormente se debe ingresar la opción de “Módulos Independientes” y se encontrará el PDT planilla Electrónica Plame. 

¿Cuáles son los PDT?

Estos son medios informáticos que se pueden utilizar como persona natural o como empresa para poder crear y presentar las declaraciones mensuales o anuales en el Sunat. Los PDT están sujetos a los tipos de declaraciones que se pueden presentar, y estas son: 

  • Las declaraciones determinativas: Las que permiten calcular los tributos que se deben presentar de forma mensual o anual. Por ejemplo, agentes de retención, IGV Renta mensual u Otras Retenciones. 
  • Declaraciones informativas: Las que no representan ninguna deuda, pero funcionan para que el Sunat tenga control de la información obligatoria como contribuyente. Un ejemplo claro es la declaración de predios o la declaración de notarios. 

¿Cómo se descarga el PDT?

Para descargar el PDT es importante ingresar a la página oficial del Sunat Operaciones en Línea. En esta se entregará el link para descargar el PDT, un procedimiento sumamente sencillo ya que es automatizado y no requiere de mucho conocimiento para hacerlo. 

¿Cómo declarar a la Sunat?

Actualmente es posible declarar a la Sunat a través de su sitio web oficial. Simplemente hay que ingresar con el usuario y clave SOL y acceder a la pestaña de “Mis Declaraciones y Pagos”. Posteriormente, se hace clic en “Declara Fácil 621 IGV” y “Renta Mensual”. Solo hay que completar la información que piden y hacer clic en “Agregar Bandeja”, luego se elige una opción de pago. 

Inmediatamente después, el sistema proporcionará automáticamente la constancia de declaración. 

En pocas palabras, el Integrador PDT es muy importante para mantenerse al día con los deberes tributarios que se tienen.