Déposito de Detracciones – ¿Por Qué Realizarlo?

La Administración Tributaria cuenta con muchas actividades y elementos que se debe realizar. Por lo tanto, los contribuyentes deben estar atentos para no caer en infracción. Sin embargo, la Sunat ha hecho varías actualizaciones a su plataforma. Así, podrán realizar los pagos de detracciones, multas e impuesto en la web, siendo el pago de tributos más fácil. En esta oportunidad se dará a conocer cómo hacer el depósito de detracción de manera exitosa

¿Cómo depositar detracciones?

Deposito de Detracciones Por Que Realizarlo 1 min scaled

Las distracciones se deben depositarse en la cuenta bancaria del prestador del servicio o proveedor de los bienes. Dicho depósito se puede hacer a través de internet o realizando la operación bancaria en el Banco Nacional. 

En internet

Para efectuar el pago por el sistema SOL debe tener a la mano su usuario, contraseña y el número de pago de detracciones (NPI). Además, hacer la afiliación de la cuenta donde se va a debitar la carga monetaria, con la entidad financiera que está habilitada en Sunat. 

En la entidad financiera 

El depósito de distracciones se hace en el Banco de la Nación, con solo presentar el NPI y el número de documento de identidad. Es importante resaltar, que en dicha institución solo puede efectuar 30 depósitos como máximo.

¿Cuándo se paga detracciones Sunat?

Deposito de Detracciones Por Que Realizarlo 3 min

La fecha estipulada para el pago de detracciones depende de la situación tributaria de cada contribuyente. Es decir, se puede efectuar en la fecha de pago del proveedor o en el quinto día hábil de mes donde se emitió el comprobante de compras. Generalmente, cuando ocurra alguna de estas situaciones. 

¿Cómo llenar depósito de detracciones Banco de la Nación?

La detracción Sunat fue creada con el propósito de facilitar el pago de la carga tributaria de quienes ofrecen servicios y bienes. El depósito puede realizar por medio del Banco de la Nación con solo presenta el NPI y el DNI del vendedor. Así, estará contribuyendo para el pago de multas, impuestos y sanciones. 

¿Cómo hacer depósito de detracciones por Internet?

En los últimos años, las detracciones se pueden depositar por internet en el portal de la Sunat. Para hacer efectivo este pago, solo necesita seguir estos pasos:

    1. Haga clic en “Mis Declaraciones y Pagos”.  Luego, escriba su RUC, usuario y clave SOL.
  • Presione la pestaña “Pago y presentación de otras declaraciones”.
  1. Después, pulse “Pago de Detracciones”.
  2. Llene el formulario solicitado.
  3. Escoja si desea hacer el depósito masivo o individual.
  4. Posteriormente, se emitirá el comprobante de pago electrónico. Si desea puede imprimirlo o guardarlo en formato PDF.

¿Cómo generar pago de detracciones?

Para generar el pago de detracciones es necesario que descuente un porcentaje del monto que paga el comprador de un servicio o bien. Dicho importe deberá ser depositado en el Banco de la Nación del proveedor de servicio o vendedor. De esta forma, estará contribuyendo para que el vendedor pueda pagar sus obligaciones tributarias en las fechas establecidas. 

En líneas generales, ya sabe cómo hacer el depósito de detracciones por medio de la web o el Banco de la Nación. Lo cual resulta sumamente importante para ayudar al vendedor de los bienes a cumplir con sus cargas tributarias sin complicaciones.