Depósito a Plazo Fijo BCP

El mecanismo  de ahorro o depósito a plazo fijo sigue siendo una gran opción para los ahorristas del BCP, gracias a las facilidades que ofrece este banco, tanto en ventajas de sus planes como en comodidades en el uso de su plataforma, sus usuarios pueden tener su dinero seguro en una cuenta, al mismo tiempo que apuestan a generar intereses considerables bajo la condición de mantenerlos a plazo fijo, sin movimiento, durante determinado tiempo. 

¿Cuánto paga interés el banco un depósito a plazo fijo?

Deposito a Plazo Fijo BCP 2 min

El rendimiento del dinero a plazo fijo colocado en el BCP, no depende de la cantidad que la persona decide colocar bajo este mecanismo sino del tiempo en que decide dejarlo “intacto” bajo la figura de plazo fijo, así podemos pasar de depósitos a plazo fijo sobre 10.000 soles por un año que generan cerca de 0,25% de interés, hasta depósitos a plazo fijo de más de 10.000 soles por cerca de 4 años, que generarían un 1,50% de interés. 

¿Cómo funciona el depósito a plazo fijo BCP?

Deposito a Plazo Fijo BCP 3 min

Solo tienes que depositar el dinero en una cuenta optando a este mecanismo, pero recuerda que no puedes luego tocar ese dinero bajo ningún concepto. La ventaja para el banco del plazo fijo y que explica este sistema, es que mientras más recursos tenga “inyectados”, activos moviéndose o en sus cuentas, mejor valorado estará el banco de cara a la economía nacional e incluso en el sistema bancario internacional. 

Además, el plazo efectivo es una manera de estimular el ahorro a largo plazo y la planificación de la economía individual y familiar en los usuarios del BCP, brindando una ventaja económica directa solo por tener colocados a determinado plazo recursos en el banco. 

¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo 2020 Perú?

Primero debemos aclarar que los bancos no son los únicos mecanismos que ofrecen la figura de depósitos a plazo fijo, existen otras instituciones financieras que ofrecen este y otros servicios similares, por lo que la pregunta debe incluir todas estas instituciones. Ahora mismo y con datos actualizados, la Financiera Confianza y Compartamos Finance, son las dos instituciones que mejor rendimiento ofrecen en plazo fijo, llegando hasta un 3,5% de tasa efectiva de rendimiento Anual (TEA).

¿Qué banco paga mejores intereses a plazo fijo?

La Financiera Confianza, Compartamos Finance, comparten el primer lugar como las instituciones con mejor plazo fijo, teniendo ambas un 3,5% de rendimiento garantizado a sus usuarios por el plazo de 1 año bajo la figura de Tasa efectiva anual. 

¿Cuál es el porcentaje de un plazo fijo a 30 días?

El BCP ofrece un porcentaje de 0,05% un porcentaje algo bajo pero que si se trabajan con cantidades gigantescas, representaría una considerable ganancia solo por tener el dinero en el banco, sin moverlo por un mes. Sin embargo, todos los usuarios del sistema bancario están en el derecho de preguntar por las tasas en distintos bancos del país y dejar su dinero a plazo fijo por 30 días o el plazo que prefieran, en el banco que mayor rendimiento les garantice.