¿Debería Descargar Plame de Sunat?

La Administración Tributaria tiene una gran variedad de exigencias que deben cumplir todas las empresas. Básicamente, porque son fundamentales para el control contable y tributarios. Siendo una de ellas, la declaración de la nómina de los trabajadores, donde se asientan las remuneraciones, bonos, descuentos y otros. En por eso, que debería descargar Plame de la Sunat para registrar esos datos. 

¿Cómo descargar el Plame?
Deberia Descargar Plame de Sunat 3 min

Si desea descargar el Plame solo necesita ingresar al portal oficial de la Sunat y hacer clic en el botón “Descargar el programa Plame”. Además, para que el proceso se realice de forma automática debe presionar el auto instalador. Así, lo en pocos minutos podrá tener acceso desde su ordenador. 

Cabe destacar, que para realizar este proceso no necesita su clave SOL ni datos de usuario. Además, es necesario que antes instale el Módulo integrador del PDT. 

¿Cómo obtener el PDT Plame?
Deberia Descargar Plame de Sunat 2 min

Para obtener el PDT Plame desde la plataforma de la Sunat solo es necesario hacer clic en “Descarga del PDT”. Luego de haber hecho esto, podrá conseguir información de todos los PDT creados por la superintendencia.

Seguidamente, presione el menú “Módulos Independientes” y de manera inmediata se desplegarán varias opciones entre ellas “PDT Planilla Electrónica PLAME”. Para ejecutar su instalación es necesario que tenga instalado el “Adobe Air Runtime” y, después presione ejecutar “Auto instalador del PDT”.

¿Cuál es la última versión del Plame?

Los contribuyentes que deseen acceder a la última versión del Plame lo pueden hacer por medio del Módulo Independiente de descarga. El cual se encuentra en la página del Sunat. Recuerde que debe tener instalado el Adobe Air Runtime 2.0. El proceso es muy fácil y rápido. 

¿Cómo actualizar el Plame?

Para poder actualizar el Plame en su computador tienen que seguir estos pasos: 

Paso 1

En primer paso es hacer una copia de seguridad de su Plame. Básicamente, consiste en copiar los archivos en una carpeta DATA, que está ubicada en el disco duro de su ordenador. 

Paso 2

Posteriormente, desinstale la versión anterior del Plame PDT y, luego reinicie su computador para comenzar hacer la nueva instalación. 

Paso 3

Seguidamente, instale el Plame PDT actualizado. Una vez realizado con éxito la instalación ya puede restaurar la copia de seguridad que se encuentra en la carpeta DATA.

¿Cómo ingreso al PDT PLAME?

Los usuarios que deseen ingresar al PDT Plame tienen dos opciones, las cuales son:

Con clave SOL

Ingrese al sistema de la Sunat con sus datos de usuarios, RUC y clave SOL. Es decir, mediante su clave SOL puede acceder varias opciones que le ofrece la plataforma. Luego, podrá descargar los datos para sincronizarlos con el T – registro de los empleados. Además, del empleador, pensionista y personal en formación. 

Sin clave SOL

Si el usuario está ingresando por primera vez al sistema de la Sunat y no cuenta con su respectiva clave Sol podrá tener acceso a PDT Plame. Solo deberá presiona la opción “Sin clave SOL” y digitalizar el RUC de su empleador. 

En pocas palabras, el contribuyente que tiene una empresa a su cargo debería descargar Plame de Sunat. El proceso es sencillo y rápido. Asimismo, podrá llenar los datos del pago de nómina con mayor facilidad, ahorrando tiempo y dinero.