Cuentas de Ahorros BCP

El BCP ha optado por facilitar la creación y manejo de cuentas de ahorro por parte de sus usuarios, adaptándose a la nueva realidad mundial y al mismo tiempo innovando al incluir procedimientos más modernos y sencillos de cara a sus usuarios, ahora puedes disfrutar todos los beneficios de una Cuenta de Ahorros sin necesidad de salir de tu casa. 

Gracias a la modernización de sus sistemas, puedes crear esta cuenta con solo ingresar a la Banca Digital, con el número de tu documento de identidad y tu clave previamente configurada. 

¿Cómo ver mi cuenta de ahorros BCP por Internet?

Cuentas de Ahorros BCP 1 min 1

Cualquier tipo de solicitud o proceso que necesites realizar en cuanto a tu cuenta de ahorros BCP por internet, debes ingresar al sitio web oficial de la institución www.viabcp.com, y aprovechando el menú intuitivo, optar por el comando que se adapte a tu necesidad del momento, en este caso debes dirigirte a Cuenta de Ahorro, donde al hacer clic automáticamente verás tu número de cuenta y accederás a tu saldo, así como a las opciones para hacer transferencias en internet.       

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el BCP?

Cuentas de Ahorros BCP 3 min 1

Los pasos son tan sencillos que hasta un niño podría abrir su cuenta de ahorros en un momento. Debes ingresar al sitio web de la institución www.viabcp.com, elegir Cuenta de Ahorro, ingresar los datos que te pide el  sistema y en este momento debes tomar una decisión clave: Elegir si querrás una cuenta de ahorro en dólares o en la moneda local, esta opción te permitiría crear una cuenta de ahorro en dólares con tan solo seleccionar la opción y seguir con el proceso.

Al confirmar tus datos de inmediato en pantalla se te avisará que ya tu cuenta de ahorros está creada. Puedes probar ingresando desde tu teléfono o desde otra computadora (siempre cuidando de no abrir sesión en lugares públicos) y comprobarás que ya tienes acceso a tu cuenta de ahorros y todos los beneficios y facilidades que dispone el BCP para sus ahorristas.     

¿Qué es una cuenta de ahorro BCP?

Es un tipo de cuenta que el BCP permite a sus afiliados crear desde internet y que incluye, entre otras ventajas: Tasa Efectiva Anual (TEA), operaciones sin costo en ventanilla, acceso total a las opciones de tu cuenta a través de internet, operaciones fáciles en los cajeros BCP.

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta BCP?

Al entrar en el sitio web de la institución, debes elegir canales, acto seguido hacer clic en Banca por Internet, entonces el sistema te exigirá un número de tarjeta y tu clave de seis dígitos, al colocarlos, podrás descargar o mirar tu estado de cuenta. Se recomienda no descargarlo en lugares públicos en caso de que tengas un movimiento de dinero de cierto peso.

¿Cómo sacar una tarjeta de débito BCP por Internet?

Accediendo a la plataforma del BCP puedes sacar tu tarjeta de débito en pocos y sencillos pasos. Recuerda tener tu documento de identidad a mano y recordar tu clave, al acceder al sistema solo debes ir al menú correspondiente a la opción de tarjetas y solicitar la tuya, una pregunta corroborará tu identidad como titular de una cuenta y tendrás también la opción de crear una. Las tarjetas de debido BCP pueden tener una vigencia sobre 4 años y son fáciles de reponer, pudiendo solicitar la reposición a través del mismo sistema virtual.