Cuentas de Ahorros – BCP

Con una cuenta de ahorros en el BCP no solo puedes ahorrar en moneda local, la banca te brinda la opción de crearte una cuenta en dólares con un procedimiento sencillo que puedes realizar desde casa. Las cuentas de Ahorros BCP te permiten proteger el rendimiento de tu dinero al pasarlo a la divisa que consideres más estable, pero también te permite acceder a tarjetas de débito y crédito aceptadas en todos los comercios y con muchos años de vigencia, pudiendo reponerlas vía internet con la misma facilidad. 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en el BCP?

Cuentas de Ahorros BCP 2 min

Ingresando al portal viabcp.com, debes seleccionar la opción cuenta de Ahorros, automáticamente se inicia un proceso que te permitirá abrir tu cuenta desde casa sin problemas. Al elegir esta opción se te permite elegir si deseas abrir la cuenta de Ahorros BCP en dólares o en moneda local, eliges una opción, colocas los datos requeridos por el sistema y ¡listo! Ya tienes creada una cuenta de Ahorro BCP. 

¿Cuánto cobra por mantenimiento de cuenta el BCP?

Cuentas de Ahorros BCP 1 min

Al tener cuenta en el BCP, la persona ha aceptado pagar un costo por mantenimiento de la misma. Aunque en algunos casos, como en las cuentas digitales este costo no existe, en el caso de la cuenta corriente, por ejemplo, el mantenimiento de la cuenta tiene un costo aproximado de 3$ al mes pero ojo, en caso de ser una cuenta deudora, el costo de mantenimiento asciende a casi 8,5$ mensuales. Conviene aclarar, sin embargo, que este costo es un promedio y el mismo sube o baja según el saldo que mantengas en tu cuenta. 

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros BCP por Internet?

A través del portal web del banco y siguiendo pasos tan intuitivos como seleccionar cuenta de ahorro, elegir la moneda en que quieres manejar (tendrás la opción de dólares disponible), colocar los datos requeridos y empezar a utilizar tu cuenta de ahorros. 

¿Qué es una cuenta de ahorro BCP?

Es la modalidad de cuenta bancaria que ofrece el BCP  a sus ahorristas y que les brinda comodidades en caso de que no puedan asistir a la sucursal bancaria (algo común durante las medidas de la pandemia), permitiendo que abran una cuenta de ahorro desde sus casas a través de la página web de la institución.

Esta cuenta de ahorros además representa un ahorro modesto pero importante, ya que no tiene costo por mantenimiento.

¿Qué banco me conviene más para abrir una cuenta de ahorro?

El BCP se percibe como la mejor opción para abrir este tipo de cuentas, ya que te brinda la comodidad no solo de abrirla desde tu casa vía web, también podrás administrarla desde tu teléfono con una conexión a internet, logrando hacer transferencias, consultas y todo lo que requieras sin necesidad de salir de casa.

Por si lo anterior fuera poco, al abrir una cuenta en dólares también podrás controlar el dinero que recibes, guardarlo todo en tu cuenta de ahorro en dólares y protegerlo si la moneda local no está muy estable para el momento o en todo caso, ahorrar en dólares para una inversión futura.